Consulta tu etapa
inicio
Inicio
inicio
Parto

Vacunas no provocan muerte súbita

Vacunas no provocan muerte s bita

Cada año miles de padres lamentan la pérdida de sus hijos y no logran encontrar una respuesta. Deben conformarse con el diagnóstico de síndrome de muerte súbita, que afecta principalmente a menores de un año, que duermen boca abajo y que son hijos de fumadores.

Los investigadores han estado buscando explicaciones a las causas de este mal y ahora por lo menos se puede descartar una. Hasta el momento, se desconocía si algunas vacunas influían en que un bebé estuviera más predispuesto a morir de muerte súbita.

Ahora un científico británico acaba de publicar una investigación que muestra que las vacunas contra la difteria y el tétano no causan muerte súbita. El profesor Peter Fleming, quien lideró el estudio publicado en el British Medical Journal, incluso cree que pueden proteger al bebé de ese mal. “Los bebés vacunados tenían un menor riesgo de morir que aquellos sin vacunas”, señaló. En Gran Bretaña, se vacuna a los infantes entre los 2 y 4 meses contra el tétano y la difteria, edad donde hay más incidencia de muerte súbita.

Por eso se sospechaba que podía haber una relación, pero luego de estudiar los fallecimientos súbitos de bebés de entre una semana y un año en 5 regiones de Inglaterra por más de 3 años, se determinó que los infantes sin vacunas eran los más propensos a morir de repente.

En general, te recomendamos que apliques las vacunas correspondientes a tu bebé según te lo indique el pediatra. De esa manera protegerás a tu hijo de enfermedades muy peligrosas que incluso atentan contra su vida.

Si quieres más información, consulta nuestro Calendario de Vacunación o imprime el Registro Médico personalizado para tu bebé, que tiene las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría.