Tu embarazo etapa por etapa

  • Primer trimestre
  • Segundo trimestre
  • Tercer trimestre
  • Inicio
  • Parto
  • 1 año
  • 2 años
  • 3 años

Responden los expertos: Síndrome de folículo vacío

síndrome del folículo vacío

Los médicos especialistas en infertilidad del South Florida Institute for Reproductive Medicine en Estados Unidos, responden a una consulta sobre el síndrome de folículo vacío, que es muy raro y puede ser provocado por óvulos de mala calidad.

Pregunta: Me gustaría saber dónde en Internet puedo conseguir información acerca del Síndrome de Folículo Vacío.

Respuesta: Este síndrome usualmente se diagnostica en el transcurso de una extracción de óvulos para realizar una fertilización in vitro. Lo que ocurre es que, tras inyectar medicamentos para estimular la producción de óvulos y observar folículos que parecen tener un tamaño correcto y contener buenos óvulos maduros, a la hora de extraerlos, están ausentes del fluido vehicular. La mayoría de las veces la causa de esto es la administración inadecuada de hormonas para estimular la producción de los óvulos, aunque también puede ser que provocado por óvulos de mala calidad.
Este síndrome es muy raro y difícil de diagnosticar por adelantado. Se constata cuando el doctor realiza la extracción para una fertilización in vitro y se da cuenta de que, en lugar de los 10 óvulos que pensaba obtener, no existe ninguno.


La Dra. Ellen Wood posee certificación en Obstetricia y Ginecología y ha calificado para la subespecialidad de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad. Se graduó de la Universidad de Pennsylvania y se tituló con honores del Pennsylvania Hospital and Thomas Jefferson Medical College. Además, recibió el premio Philadelphia Area Reproductive Endocrine Society Fellow Research Award en 1998 y 1999. Integra la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva y es colega del American College of Osteopathic Obstetricians and Gynecologists.

Si quieres conocer más acerca de temas relacionados con la infertilidad, por favor visita el sitio web IVFMD.

Si tienes preguntas para el equipo médico del South Florida Institute for Reproductive Medicine en Estados Unidos, envíalas a infertilidad@todobebe.com . Se intentará responder la mayor cantidad de preguntas, pero esperamos que entiendas que no siempre recibirás una respuesta.

NOTA: Este artículo es para fines educativos solamente y no reemplaza una consulta médica. Todas las respuestas están basadas en la información brindada por el usuario y no se hará ningún esfuerzo por confirmar esos datos, incluso resultados de exámenes de laboratorio. No debes usar esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud, sino consultar a algún médico que te examine en persona y que esté autorizado para practicar medicina en la localidad donde vives.

No te pierdas estos artículos

    Compartir

    Leer más ...