Tu embarazo etapa por etapa

  • Primer trimestre
  • Segundo trimestre
  • Tercer trimestre
  • Inicio
  • Parto
  • 1 año
  • 2 años
  • 3 años

Reposo después de la inseminación aumenta posibilidades de embarazo

Reposo despu s de la inseminaci n aumenta posibilidades de embarazoLa inseminación artificial es un procedimiento bastante común entre parejas en tratamientos de fertilidad, especialmente cuando se ha utilizado algún método para inducir la ovulación o existen problemas de incompatibilidad en la pareja. Sin embargo, no garantiza un embarazo. Ahora los investigadores arrojan luces sobre un sencillo procedimiento que puede maximizar las probabilidades de embarazarse: reposo por 10 minutos después de la inseminación.

Muchos médicos recomiendan a sus pacientes quedarse de espaldas después de la inserción del semen de sus parejas, pero no estaba claro si realmente ayuda a la concepción. Ahora parece haber fundamentos científicos para ello.

El Dr. Togas Tulandi y sus colegas de la Universidad McGill University en Montreal, Canadá, incluso recomendaron que sea obligatorio el reposo absoluto por 10 minutos después de la inseminación intrauterina. Los investigadores basaron sus recomendaciones después de estudiar a 95 parejas. Un 29% de las que reposaron por 10 minutos, quedaron embarazadas después de 3 ciclos de inseminación, comparado con 10% de quienes no se quedaron descansando.

Se desconocen las causas exactas del mayor éxito en quienes reposaron después del procedimiento, pero se cree que quedarse de espaldas aumenta las posibilidades de que los espermatozoides lleguen al óvulo.

En la edición de septiembre de la revista especializada Fertility and Sterility, Tulandi y sus colegas explicaron que muchos médicos no han enfatizado la importancia del reposo después del procedimiento, porque no estaba clara la utilidad del descanso. Esto podría cambiar gracias a las investigaciones que se están realizando.

Conversa con tu médico si estás planeando que se te haga una inseminación intrauterina, para ver si tiene algún problema en que te quedes quieta por 10 minutos después del procedimiento. Probablemente no tendrá objeciones y no afecta negativamente tu tratamiento. ¿Quién sabe? Quizás ayuda a que se cumpla tu sueño.

Compartir

Leer más ...