Tu embarazo etapa por etapa

  • Primer trimestre
  • Segundo trimestre
  • Tercer trimestre
  • Inicio
  • Parto
  • 1 año
  • 2 años
  • 3 años

Recetas y trucos para darle sabor casero a bizcochos de caja

Recetas y trucos para darle sabor casero a bizcochos de caja

Los tiempos han cambiado y las mamás de ahora ya no somos como las de antes.  Si antes nuestras madres hacían deliciosos dulces y pasteles en casa varias veces a la semana, a nosotras ahora se nos hace casi imposible a menos que usemos algunos ingredientes ya antes preparados como los bizcochos que vienen en cajita.  Esto facilita mucho el proceso pero de todos modos extrañamos ese sabor casero de nuestra niñez.

Hoy vamos a calmar tu antojo y te diremos cómo hacer que una torta o ponqué de caja sepa como si la hubieras hecho sin ninguna ayuda.  También te daremos varias recetas para que puedas darles un toque único.

Qué le puedes añadir a la mezcla

No es necesario hacer algo muy elaborado para darle hacer que un pastel pre listo de caja sea más sabroso.  Aquí tenemos varios ingredientes que puedes añadir a la mezcla del pastel antes de terminar de usar la batidora para que logres el sabor que deseas:

  • Para una torta simple pero con más sabor, agrega un poco de canela y un chorrito de esencia de vainilla
  • A un bizcocho de naranja le puede añadir la ralladura de una naranja para hacerlo mucho más real y lo mismo con uno de limón
  • Si tus niños quieren ayudar en la cocina o sentirse a cargo de hacer el pastel, deja que le agreguen chispas de chocolate, malvaviscos (marshmallows) y hasta pasas o frutas secas.

Otra manera de hacer que el pastel tenga un sabor diferente es decorándolo o rellenándolo con merengue o crema batida hecha en casa, en vez de usar los que se compran en el supermercado.  También puedes usar frutas frescas encima o en medio. Y si te gusta el dulce de leche, arequipe, manjar blanco o cajeta, puedes usarlo para recubrir el bizcocho y deleitar a todos.

Recetas fáciles

Te hemos traído 3 recetas para que empieces a practicar estos postres fáciles. Sólo sigue las instrucciones que damos a lo que batas la mezcla y luego viértela en un recipiente para hornear engrasado. Hornéalo en el horno precalentado a 350° F (175° C) hasta que un palillo de dientes o cuchillo insertado en el centro salga limpio. ¡Te sorprenderán lo deliciosas que te saldrán estas variaciones!

Pastel de banana o plátano

Haz el bizcocho como el paquete lo indica y añádele 2 plátanos majados mezclados con una cucharadita de bicarbonato de sodio. También puedes agregar nueces.

Torta de calabaza de 3 ingredientes

Mezcla un pastel de vainilla o de especias en polvo con una lata o 15 oz. de calabaza en puré, más dos huevos. Si deseas que tenga más sabor puedes echarle un poco de canela y nuez moscada antes de mezclarlo.

Bizcocho de piña bajo en grasa  

Mezcla un paquete de torta de piña en polvo con un bote de 20 oz. de piña enlatada cortada en trozos pequeños (incluido el jugo). También agrega 3 huevos y bate hasta que la mezcla sea homogénea.

¡Y un último consejo! Qué no se te olvide el ingrediente más importante y el que más sabor le da: el amor.

Compartir

Leer más ...