Consulta tu etapa
inicio
Inicio
inicio
Parto

Guía para comprar: Biberones

Baby bottle

Aunque hayas decidido darle exclusivamente pecho a tu recién nacido, es muy probable que de todos modos necesites saber elegir el biberón o la botella que más conviene para tu bebé.  Con las tantas opciones que existen (mamilas antigases, con válvulas, con bolsitas plásticas, con diferentes formas, etc) puede ser muy confuso tratar de seleccionar un solo tipo o marca de biberón, además, cada bebé es diferente y no hay una marca que sea perfecta para todos. Una buena idea es no comprar un set completo de teteros hasta no saber cuál es el preferido de tu pequeñín.

Hay algunas características que debes tomar en cuenta para decidir de acuerdo a tus necesidades y las de tu bebé:

  • Sin Bisfenol A o BPA (en inglés – BPA free) – Es esencial que te fijes si las botellas que vas a comprar están compuestas de policarbonato (un plástico duro transparente) que puede ser riesgoso para la salud al liberar bisfenol-A en los líquidos que guardas ahí, especialmente al calentarlos. Para estar más segura, mejor debes comprar biberones de polipropileno, o que específicamente digan que son de plástico libre de BPA o Bisfenol–A.  También puedes comprar de vidrio pero debes de tener cuidado de que no se caigan.
  • Fáciles de limpiar – Algunas mamilas vienen con varias piezas y puede ser un poco complicado limpiarlas, otras son tan fáciles al sólo tener una bolsita de plástico que botar al terminar de usarla y sólo tener que lavar con cuidado y esterilizar el chupón y la rosca.  Todo depende de qué es lo que buscas, si tu hijo tiene problemas de gases, y las botellas antigases que necesita tienen válvulas y piezas pequeñas, puede que no te importe tener que pasar unos minutos más lavándolas con tal que tu pequeñito no se llene de gases. Por otro lado, si no es necesario y a tu chiquito le va muy bien con otros biberones, puedes ahorrar tiempo con unos teteros más simples.
  • Forma y tamaño del chupón – Si tu bebé está lactando todavía o si sólo necesitas mamilas para ciertas ocasiones, es recomendado que compres botellas con chupones anchos. Algunos bebés tienen dificultad al cambiar del pecho al biberón cuando el chupón no es ancho. También recuerda que el flujo importa, ya que si la leche sale muy rápido puede traerle problemas estomacales al bebé y si es muy lento podría frustrarlo.  Por lo general, un recién nacido necesita el nivel más lento y a partir 8 a 10 semanas puede ir necesitando un flujo más rápido.
  • Tamaño de la botella – Cuando tienes un recién nacido puede que te vaya muy bien con las mamaderas de 4 onzas, pero a medida que vaya creciendo vas a ir dándote cuenta que necesitas una de 8 o 9 onzas.  Lo mejor es que desde el principio compres las grandes para que no haya desperdicio.

Comparación y precios de algunas marcas

Aquí te mostramos lo que caracteriza a algunas de las marcas más conocidas y te diremos cuáles son sus precios.

Botellas marca Dr. Brown’s: Muchas mamás dicen que les han ayudado muchísimo con los problemas de gases de sus hijos.  Otro aspecto positivo es que las venden de varios materiales sin BPA como polipropileno y vidrio, así como con diferentes formas (tienen biberones anchos y angostos).

Por otro lado, las mamilas Dr. Brown’s están compuestas de varias piezas: además de la botella, chupón y rosca, tienen una válvula y un tubo que pueden tomar un poquito más de tu tiempo al limpiarlas.

Precio: El set de tres botellas de 8oz. puedes encontrarlo en los Estados Unidos en Walmart por un precio cercano a los $13.65 dólares. 

Botellas marca Dr. Brown’s:: Estos biberones no tienen nada de válvulas por lo que son fáciles de limpiar. Las que ahora están a la venta en el mercado no contienen BPA así que son también seguras para tu bebé. Eso sí, debes asegurarte de cerrarlas de la manera correcta o pueden gotear de los lados.

Precio: El set de tres botellas de 9oz. puedes encontrarlo en los Estados Unidos en Walmart por un precio cercano a los $14.97 dólares. 

Botellas marca Dr. Brown’s:: Las botellas Playtex Drop-Ins son muy prácticas a la hora de limpiarlas ya que sólo usan unas bolsitas de plástico flexibles desechables para almacenar la leche, dejando sólo el chupón y la rosca para limpiar.  También ayudan a que los bebés no tomen aire al alimentarse.

Las bolsitas son libres de BPA así que no presentan riesgos para la salud, eso sí, debes asegurarte de reciclar las bolsitas plásticas para ayudar al medio ambiente. Los Botellas marca Dr. Brown’s: son 100% reciclables.

Precio: El set que trae dos botellas de 8oz. y dos de 4oz. puedes encontrarlo en los Estados Unidos en Walmart por un precio cercano a los $19.98 dólares.