Tu embarazo etapa por etapa

  • Primer trimestre
  • Segundo trimestre
  • Tercer trimestre
  • Inicio
  • Parto
  • 1 año
  • 2 años
  • 3 años

Los padres de Shakira

Los padres de ShakiraEs indiscutiblemente una de las artistas más destacadas del ámbito musical en el presente. Además de su gran talento creativo, posee una singular belleza que inunda los escenarios cuando interpreta con sólo una guitarra en mano, o cuando mueve las caderas de una manera única y personal.

Nos referimos por supuesto a la espectacular Shakira Isabel Mebarak Ripoll, haciendo referencia a su nombre real. El nombre “Shakira” en árabe quiere decir mujer llena de gracia y en hindú representa a la diosa de la luz. Shakira nació el 2 de Febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia, y desde muy niña compone e interpreta sus propias canciones.

A los 5 años se inicia en el mundo del espectáculo en un concurso de danzas árabes. A los 8 años compone su primera canción: “Tus gafas oscuras”, dedicada a su padre. A los 10 años participa en el programa de televisión “Buscando Artista Infantil”, concurso que gana los 3 años en que se presenta. Para entonces, ya siendo una adolescente, Sony Music le ofrece un contrato discográfico. Es a partir de su producción “Pies Descalzos”, cuando Shakira empieza a llamar la atención no solamente de su país natal, sino que poco a poco comienza a ganar admiradores en el resto de Latinoamérica y en los Estados Unidos.

En 1999 graba su disco “Unplugged” en los estudios de MTV, y deslumbra a los espectadores de todo el mundo con un despliegue escénico tan sensual y cautivante como su música. Con el público de Estados Unidos rendido a sus pies, produce “Laundry Service“, el primer álbum en el que canta en inglés, y con el cual se confirma como una estrella internacional. En el 2005 produce su trabajo mas reciente, “Fijación oral vol. 1.”, donde después de 7 años, vuelve a cantar en español. Continúa “Oral fixation Vol. 2“, segunda parte de la entrega, pero esta vez en Inglés.

Por encima de su éxito y rotunda popularidad, se la puede escuchar decir una y otra vez, a quien ya merece el título de “diva”, que todo lo que ha logrado se lo debe en su gran mayoría a sus padres, el señor William Mebarak y la señora Nidia Ripoll.

Con tal motivo, Todobebé se interesó en saber lo que hizo este matrimonio para criar a una hija tan fenomenal. Aquí tienen algunos de sus consejos:

Nidia Ripoll, mamá de Shakira: “Es muy importante darle seguridad a tu hijo. En mi caso soy amiga de mi hija y eso siempre le da confianza en todo lo que emprende. El diálogo es esencial. Cuando Shakira era pequeña y me mostraba un dibujo, aunque no fuera muy lindo siempre le decía que me encantaba; eso le daba confianza”.

William Mebarak, papá de Shakira: “Cada vez que ella debía enfrentarse a una prueba en relación al mundo de la música, nuestro consejo fue que pusiera lo máximo de ella. Y si por alguna circunstancia las cosas no salían bien, la respuesta no era acobardarse sino por el contrario seguir luchando hacia delante”.

Según la mamá de Shakira, la crianza de su hija a medida que crecía fue hermosa, gratificante y muy interesante?

Mamá de Shakira: “Para mí, la experiencia como madre fue muy bella. Por supuesto, cuando se enfermaba las cosas se ponían más difíciles, pero todas las mamás pueden decir lo mismo. Aparte de esos momentos, todo fue muy lindo”.

Desde muy pequeña, Shakira mostró un gran talento e inclinación por el mundo del espectáculo. A partir de sus primeras manifestaciones artísticas, sus padres siempre la impulsaron y apoyaron a seguir ese sueño.

Papá de Shakira: “Cuando a los 10 años me preguntó si podía participar en el concurso de televisión “Buscando Artista Infantil”, le di permiso para que lo hiciera. Fue así que participó y ganó durante tres años seguidos”.

Es evidente que hoy, Shakira es una gran estrella que sigue acumulando éxitos, premios, admiradores y el respeto de la gente en el mundo entero. Especialmente es admirable la obra y el tiempo de dedicación que pone en la Fundación Pies Descalzos. Una obra social que nace en Barranquilla, Colombia, a mediados del año 1990, cuando Shakira con tan sólo 18 años de edad, decide asumir el compromiso de colaborar con la educación, la nutrición y la salud de los niños necesitados. En la actualidad. la fundación cuenta con programas de apoyo no solamente a los niños, sino también a sus familias. Entre otras cosas ofrece soluciones reales para mejorar su calidad de vida y para darles la oportunidad de ejercer el derecho básico a la educación que determinara su crecimiento y desarrollo hacia el futuro.

Para terminar, no podemos hacerlo sin que la propia Shakira les deje aunque sea unas pocas palabras a los niños: “Estudien mucho, los amo y les dejo millones de besitos”.

Mamá de Shakira: “Un saludo y todo mi cariño para Todobebé. Mi consejo a las mamás es que hablen mucho con sus hijos y les den confianza”.

Papá de Shakira: “Siembren en sus hijos amor y cariño en todo momento. Eso es lo más importante dentro de la familia”.