Consulta tu etapa
inicio
Inicio
inicio
Parto

Ideas de regalos para el día de las madres

Madre alzando beb  2

Ya sea porque quieres encontrar un regalo especial por el Día de las Madres o porque quieres festejar a una mujer que es mamá, te damos varias ideas.

Muchas veces nos complicamos mucho cuando queremos hacer un regalo especial para una mujer. Más aún, si es mamá. Pero lo regalos más inolvidables no necesariamente son los más elaborados ni los más costosos, sino los que demuestran nuestro cariño y preocupación.


Guía de regalos para mamás usando preguntas
Antes de darte ideas concretas, hazte las siguientes preguntas para ayudarte a elegir algo que realmente le gustará a esa mujer tan especial en tu vida:

  • ¿Le gusta estar siempre arreglada? Regalos como cremas, labiales, sets de maquillaje o un lindo pañuelo le encantarán. Los accesorios como collares o aretes también serán de su gusto. Asimismo, una pedicure o manicure son buenas ideas.
  • ¿Es deportista? Le encantarán accesorios o implementos deportivos, ropa nueva para hacer ejercicio o que le grabes música nueva para cuando haga ejercicios. Unos audífonos nuevos (que sean cómodos) para escuchar música también son buena idea.
  • ¿Está muy cansada? Una cuponera con vales o tickets con tiempo para ella o para 1 hora extra de sueño serán muy valorados. Un certificado de regalo para una pedicure, manicure o incluso un masaje también son ideales.
  • ¿Le preocupa mucho el medioambiente? Regálale una planta o arbusto que puedan plantar juntos. También puedes regalarle un certificado en el que todos en el hogar se comprometen a ayudarla a reciclar. Mejor aún: que el certificado diga que todos en la familia la ayudarán a ordenar.
  • ¿Es sensible y sentimental? Haz un álbum de fotos con anotaciones y dedicatorias, ya sea tipo “scrapbook”, como libro (se pueden imprimir en las tiendas de fotografía) o rellenando un álbum con fotos especiales. Esos recuerdos no tienen precio.
  • ¿Le encanta la tecnología? Las cámaras digitales han bajado bastante de precio y puedes regalarle una; así puede sacar fotos y videos cortos. También hay reproductores de música que son más asequibles que antes. Si tienes más presupuesto, una mini computadora como una netbook también es excelente opción.


Otras ideas de regalos para hacer en casa

  • Pinta una loza, cerámica o un plato blanco con la ayuda de los niños. Si niños chiquitos la pintarán, necesitas usar una pintura no tóxica. Una opción es mezclar pegamento no tóxico con las pinturas no tóxicas (como témpera o poster paints) para que se fijen mejor sobre el plato o loza. Y cuando se seque, puedes recubrir la obra de arte con otra capa más de pegamento no tóxico para un efecto barnizado.
  • Saca una foto de un par de zapatos de cada integrante de la familia colocados juntos. Amplíala, pégala sobre un cartón y después decora la ampliación con plumones, autoadhesivos o marcadores.
  • Usando pintura no tóxica, decora un lienzo, cartel o “poster” ya sea con manos de los niños, huellas de sus piecitos o escribiendo el nombre de mamá y liego haciendo dibujos sobre cada letra.