Definición

Tratamiento

  • dolor de garganta
  • tos
  • congestión nasal
  • estornudos y ojos llorosos
  • la fiebre, fatiga y dolores musculares son muy leves

Complicaciones

Lo único que puedes hacer si tú o tu bebé se resfrían, es tratar aliviar los síntomas, ya que sólo se trata de un virus y no de una infección bacteriana.  Usa un vaporizador en el dormitorio de la persona enferma, ofrécele muchos líquidos y déjala descansar.  Si tu bebé es el que está enfermo también puedes usar gotitas de solución salina para aflojar el moco.

Información adicional

La fiebre que acompaña a un resfrío no pasa de 38.9° C (102° F) ni dura más de 2 o 3 días, así que llama a tu doctor si tus síntomas empeoran o no mejoran al pasar los días. Si tú o tu hijo están con dificultades para respirar, o con un debilitamiento extremo, por favor no dejes de acudir al médico lo antes posible.

Fuente

Los síntomas de la gripe y el resfrío son muy similares, así que como siempre, la mejor manera de diferenciar las dos enfermedades y de saber cómo aliviarlas es consultando con tu médico. Lo que sí debes de saber es que la influenza es muy seria y se complica muy rápido, por lo que debes estar muy atenta para evitar que tu salud o la de tus hijos se vea seriamente afectada.

FUENTE

Un resfrío es una mengua en el sistema respiratorio y empieza por un cambio radical de temperatura . Aunque es un poco incómodo usualmente sólo dura de 3 a 5 días.

Síntomas

Un resfrío es una mengua en el sistema respiratorio y empieza por un cambio radical de temperatura . Aunque es un poco incómodo usualmente sólo dura de 3 a 5 días.

Danos tu opinión