Club de Lactancia

Mi bebé no quiere el biberón y tengo que volver a trabajar

Dra. Marilyn Figueroa

Recomienda Imprímelo Cuéntanos Escríbenos
Mi beb  no quiere el biber n y tengo que volver a trabajar
Página 1

Pregunta:
Mi bebé tiene dos meses y sólo se alimenta de leche materna. He intentado dársela en tetero pero no me lo quiere recibir. Es muy importante para mí que reciba leche materna en tetero ya que en algo más de un mes debo comenzar a trabajar y tengo que dejarla al cuidado de alguien. Por favor ayúdenme para ver cómo puedo hacer.


Respuesta:
Puedes continuar alimentando a tu bebé exclusivamente con leche materna aunque vuelvas a trabajar en un mes. Haz una lista del horario de alimentación de tu bebé. ¿A qué hora le das el seno? ¿A qué hora tendrás que darle el tetero/biberón al regresar al trabajo? Durante las tomas del biberón de tu bebé, tu tendrás que sacarte leche en el trabajo para poder dejarle leche materna. Para conseguir que acepte el tetero, introdúcele el tetero/biberón a una hora en que el bebé tenga que amamantar pero que no esté desesperado con hambre.

Sigue los siguientes pasos:

  1. Deja que el papá, los abuelos o un cuidador le introduzca el tetero/ biberón.
  2. Experimenta con diferentes teteros/biberones, no todos son iguales.
  3. Tibia un poco el tetero/biberón bajo agua caliente, los teteros son fríos, mientras que el seno es tibio.
  4. Roza los labios del bebé con el tetero hasta que los abras, no le fuerces a abrir sus labios.
  5. Experimenta con posiciones diferentes a la que usas para amamantarlo.

Con calma y mucha paciencia gradualmente tu bebé empezará a aceptar el tetero.

La Dra. Marilyn Figueroa es Doctora en Nutrición y Educación por Columbia University en Nueva York. Además la Dra. Figueroa está licenciada como dietista, nutricionista y consultora de lactancia. La Dra. Figueroa tiene más de 20 años trabajando como nutricionista en varios programas comunitarios y como profesora de nutrición en prestigiosas universidades. La Dra. Figueroa es la nutricionista para el programa de Head Start y Early Head Start de Columbia University que provee servicios a mujeres embarazadas, bebés y niños hasta los cinco años.


NOTA: Este artículo/respuesta es para fines educativos solamente y no reemplaza una consulta médica o psicológica. No debes usar esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud o de comportamiento sino consultar a algún médico o profesional de salud mental que te examine en persona y que esté autorizado para practicar su profesión en la localidad donde vives.

¡Advertencia!

Palabras clave: criando lactancia especialista pregúntanos nutricionista nutrición alimentación amamantar tetero biberón leche materna trabajo


Get Adobe Flash player