Consulta tu etapa
inicio
Inicio
inicio
Parto

Cómo recuperar tu figura después de dar a luz

C mo recuperar tu figura despu s de dar a luz¿Ya tuviste a tu bebé y no sabes cómo deshacerte de esas libritas o kilos de más? Esa es la preocupación de muchas nuevas mamás después del parto y aunque los expertos recomiendan que no empieces dietas rigorosas mientras estés dando pecho, sí hay algunas medidas que puedes tomar para empezar a bajar de peso gradualmente o por lo menos cambiar tu estilo de vida para que después se te haga más fácil.

Tener un bebé cambia tu cuerpo, pero también cambia tu vida y sabemos que con un recién nacido no es fácil hacer lo mismo que hacías antes, así que también te daremos algunas ideas para que puedas incorporar estos cambios de manera más fácil.

Haz ejercicio

Aunque te mueras de ganas de empezar a ejercitarte de inmediato recuerda que debes esperar las órdenes de tu doctor para empezar a hacerlo, que dependiendo del embarazo y parto que hayas tenido podría ser entre 4 y 8 semanas. Después de eso no empieces de golpe porque también podría ser contraproducente, sino que trata de hacerlo gradualmente. Primero, empieza por salir a caminar con tu bebé en brazos, en una mochila portabebés o en su cochecito o carriola.  Luego, puedes comprar mochila portabebés (o si quieres ahorrar dinero, pedirlos prestados en la biblioteca) que incluyan al bebé o si prefieres hacerlos sola, entonces hazlos mientras el bebé juega o duerme.

No te sientas culpable si no tienes las energías suficientes para hacer todo el ejercicio que esperabas hacer; entre dar de lactar, dormir poco y el cambio de hormonas podrías quedar agotada. Recuerda estar atenta a las señales de tu cuerpo y no forzarte a hacer más de lo que puedes.

Da pecho

Amamantar a tu bebé podría ayudarte a perder peso, ya que requiere 500 calorías adicionales de tu cuerpo a diario y ayuda a quemar parte de la grasa que tu cuerpo almacenó mientras estabas embarazada. Eso sí, no olvides que debes darle a tu cuerpo el alimento suficiente para satisfacer esa demanda de energía adicional.  Si haces dieta mientras das de lactar, tu cuerpo no producirá la leche materna suficiente y peor aún, si pierdes mucho peso (más de dos libras a la semana) tu leche podría recibir toxinas que a su vez terminarían dentro del cuerpo de tu bebé. Así que mantén una dieta saludable siempre, no sólo por tu bebé sino por tu bienestar también.

No te estreses

Es normal preocuparse un poco, especialmente si te fijas en las celebridades y las mamás famosas que parece que casi saliendo del hospital ya están como nuevas.

No te sientas culpable si no te ves como imaginabas, haz ejercicio en intervalos de tiempo cortos, mantén la rutina de ejercicios simple y come bien, incluyendo muchas frutas, vegetales y agua en tu dieta.

Es mejor no desesperarse y mejor escuchar las señales del cuerpo. Tu pequeño necesita una mamá fuerte y sana para crecer menor. Además, si tu cuerpo tuvo todos estos cambios en 9 meses, dale por lo menos ese tiempo para recuperarse.