Tu embarazo etapa por etapa

  • Primer trimestre
  • Segundo trimestre
  • Tercer trimestre
  • Inicio
  • Parto
  • 1 año
  • 2 años
  • 3 años

Averigua qué sucede en el segundo trimestre del embarazo

DSC00040_large

Averigua qu  sucede en el segundo trimestre del embarazo

Pasan las semanas de embarazo y tu cuerpo empieza a vivir cambios asombrosos. Durante el segundo trimestre de gestación, tu embarazo se empieza a notar, generalmente desaparecen las náuseas y pronto sentirás al bebé moverse en tu vientre. ¡Ahora te sientes más embarazada que nunca!. Cosas asombrosas suceden el cuarto, quinto y sexto mes de embarazo. Aquí tienes un resumen rápido de cosas que debes tener en cuenta en esta etapa:

  • Nutrición: Alimentarte con comidas balanceadas es esencial para tu salud y la del feto que está creciendo ahora que estás embarazada. Puede ser que tu apetito aumente, pero trata de limitar la ingesta de dulces, ya que lo único que hacen es aumentar las calorías, pero no te nutren ni a tí ni al bebé cuando estás encinta. Es decir, son calorías vacías. Bebe mucho agua, ya que evitarás la deshidratación. Eso sí, prepárate, porque sentirás que pasas yendo todo el día yendo al baño a hacer pipí. ¡Esto es normal! Sobre todo a partir del segundo trimestre del embarazo.
  • Subida de Peso: Tu peso es muy probable que suba enormemente cerca al final del segundo trimestre de gestación. Esto es normal y no debes asustarte, salvo que tu médico te diga que debes cuidar tu peso.Estás embarazada y subir de peso es parte de ello.
  • Ejercicios y actividades: Puedes continuar haciendo ejercicios entre los 4 y los 6 meses de embarazo, pero con mucho cuidado. Tu centro de gravedad está cambiando, así que puedes perder el equilibrio rápidamente. Nadar es uno de los mejores ejercicios que puedes practicar durante el embarazo, ya que te hace sentir liviana y es de bajo impacto.
  • Algunos consejos: Para prevenir dolor de espalda, los que son, frecuentes después de los 4 meses de embarazo, trata de usar zapatos con taco bajo, dobla las rodillas al levantar cosas, descansa lo suficiente y cuida tu postura y manera de pararte. Para prevenir venas varicosas y pies hinchados, trata de no pararte por mucho rato en un solo lugar, y usa medias con soporte (es decir, con más contenido de lycra). Para prevenir el cansancio y las dificultades a la hora de quedarte dormida, trata de dormir de costado y coloca almohadas como apoyo para tu espalda y abdomen. Descansar es muy importante cuando estás encinta, pero cuando el bebé empiece a crecer, se pondrá muy activo, lo cual te puede hacer más difícil conciliar el sueño.

Como siempre, acuérdate de consultar a tu médico si sientes molestias, empiezas a sufrir de mucha hinchazón, tienes dolores fuertes de cabeza o si crees que algo no anda bien. Entre el cuarto y el sexto mes de embarazo debes considerar todo lo que te hemos dicho, y este último párrafo debes tenerlo presente durante todo este período en el que estás embarazada.

No te pierdas estos artículos