- Criando
-
- Lo Más Visto
- 0-3 Meses
- 3-6 Meses
- 6-9 Meses
- 9-12 Meses
- 12-18 meses
- 18-24 meses
- Protege a tu Familia
- 2-5 Años
- Columnas de Especialistas
- Columna de la editora
- Club de Lactancia
- Listas Útiles
- Cómo Hablar De...
- ¡Hora de Viajar!
- Famosos y Familia
- A Leer con Todobebé
- Decora con Todobebé
- Celebrando con Todobebé
- Música y Diversión
- Pregúntanos
En China, un estudio reciente comprobó que el uso regular del ácido fólico antes del embarazo bajó el número de defectos del cerebro y la espina dorsal en un 89%. Desde 1993, ese país ha pedido a las mujeres que planean concebir, que ingieran 400 microgramos de ácido fólico al día. En general, los médicos están de acuerdo en que ésa es la dosis mínima para evitar las malformaciones. El Instituto de Medicina de los Estados Unidos recomienda 600 microgramos en los meses previos a un embarazo y durante la gestación, ya que hay estudios que indican que esa medida reduce los defectos del tubo neural en hasta un 70 por ciento, según March of Dimes.
Lo importante es empezar a tomar las vitaminas antes de quedar embarazada, ya que los defectos comienzan en los primeros 28 días de gestación, es decir, cuando las mujeres ni se han percatado de que están encintas. Para que tengas una idea, en Estados Unidos, las vitaminas prenatales contienen entre 800 y 1000 microgramos de ácido fólico (esa es la dosis máxima recomendable, no deberías tomar más de mil microgramos al día de ácido fólico). Otro dato a tener en mente es que más de la mitad de los embarazos no son planificados, por lo que aun cuando no planees un bebé en estos momentos, es buena idea tomar una vitamina que contenga ácido fólico de todas maneras.
