Criando
Lo Más Visto
Demuestran cómo la lactancia materna refuerza defensas
Desde hace tiempo se sabía que la leche materna mejora el sistema inmunológico del bebé, pero es la primera vez que se demuestra cómo funciona la proteína CD14 en ese medio y su efecto como refuerzo del sistema inmunológico. El estudio fue liderado por el Dr. Michael Julius de la Universidad de Toronto, en Canadá, y también participaron científicos de la Universidad de Ontario Occidental, la Universidad de Osaka y la compañía GEMMA Biotechnology Inc.
Los investigadores mostraron que tanto la leche materna como el calostro son ricos en esta proteína y que sirve para proteger al bebé de las infecciones. Además, otros estudios han sugerido que la lactancia produce bebés más sanos y más inteligentes.
Palabras clave: beneficio, materna, lactancia, amamantar, pecho, calostro, lactar, amamantamiento



