Crédito: Captura de pantalla. Kennedy News and Media.
"Debe haber estado allí durante 12 a 14 horas porque lo noté en la mañana", dijo la madre.

FOTOS: Un cabello se enredó en el pie de su bebé y casi pierde los dedos

(TODO BEBÉ).- Un bebé de Inglaterra estuvo a punto de perder cuatro de sus dedos a causa de un cabello de su madre que se le enredó en el pie.

Ezra, de 10 semanas, terminó en emergencias después de que el cabello cortara la circulación de su pie durante al menos 12 horas.

“Fue una experiencia horrible”, dijo la madre, Alex Upton, de 26 años.

Upton, de Paignton, dijo que se despertó con el llanto del bebé y pensó que la razón podía ser la leche, pero luego notó algo extraño en su piecito.

FOTOS: Niños jugaban con algas marinas y contraen una terrible infección

La revista People en línea señaló que, a simple vista el pie de Ezra estaba rojo e hinchado, pero al ver de cerca pudo notar un largo cabello castaño se había enredado alrededor de sus deditos y le estaba cortando la circulación sanguínea. “Debe haber estado allí durante 12 a 14 horas porque lo noté en la mañana”, dijo Upton.

“Tiré de él y me di cuenta de lo apretado que se había enrollado alrededor de sus dedos. Se enredó alrededor de tres o cuatro de ellos. Me sentí muy mal”, lamentó.

Por más de 15 minutos, ella intentó quitar el cabello enredado y finalmente lo cortó con unas pinzas antes de llevarlo al hospital.

FOTO: Recién nacido contrajo terrible infección por beso de un extraño

El médico le dio una crema antibacteriana para los dedos dañados y dijo que, de no haber cortado ese cabello a tiempo, sus dedos corrían riesgo de amputación.

Tienes que saber que este problema se trata de un accidente común, llamado “síndrome del torniquete”:

De acuerdo al sitio especializado Bebés y más, es una de las causas por las que un bebé pueda estar irritable, descontento y llorón sin causa aparente.

El síndrome del torniquete, por cabellos o hilos, puede llegar a ser muy peligroso porque podría pasar desapercibido y el tiempo lo va empeorando, agregó la fuente.

No tocar; padres llevan carteles para cuidar la salud de sus bebés

Ezra se recuperó y su madre quiere advertir a otros para que no pasen por esta terrible experiencia.

“Mi consejo para cualquier padre sería cuando cambies a tu bebé o le pongas calcetines, o incluso cuando le quites el pañal, revísalo bien y asegúrate de que la ropa se sacuda al revés primero, para quitar los cabellos sueltos”.

Concluyen especialistas que, lo mejor que puedes hacer si un bebé llora mucho o lo hace sin causa aparente, desnudarlo para revisarlo.

    Danos tu opinión