Foto: Archivo
Un niño fue diagnosticado con sarampión en el hospital donde trabaja la acusada.

Investigan a enfermera de Texas que se opone a las vacunas

(TODO BEBÉ).- La página “Proud Parents of Unvaccinated Children – Texas” (Padres orgullosos de niños no vacunados de Texas), donde realizó las publicaciones, ya fue eliminada. Una persona compartió capturas de pantalla en la página oficial del hospital este viernes.

LEE: Miles de niños en China recibieron vacunas defectuosas

“Creo que es fácil para nosotros los antivacunas asumir cosas pero la mayoría nunca ha visto ni verá una de estas enfermedades. Por primera vez en mi carrera vi sarampión esta semana. La mayoría de mis compañeros y los doctores en la sala de Emergencias lo vieron por primera vez también. Y fue muy duro, honestamente”, escribió la mujer.

“El niño estaba muy enfermo… y lucía miserable. Por supuesto, no he cambiado mi postura frente a las vacunas y nunca lo haré. Pero solo quería compartir mi experiencia, que era mucho peor de lo que esperaba”, añadió la enfermera.

Esta aseguró que el paciente había viajado a una región donde esta enfermedad es común, posiblemente en el extranjero.

El centro médico emitió un comunicado donde dijo estar al tanto de la situación y haber iniciado una investigación. “La visión de esta empleada no representa la de la organización”, destacaron.

LEE: Vacuna contra tosferina para embarazadas no causa autismo

Si se comprueba el diagnóstico del menor en cuestión, sería el octavo caso de sarampión en lo que va del año en Texas. Alrededor de 100 personas han sido diagnosticadas con el mal en todo el país durante el mismo periodo.

El hospital volvió a emitir un comunicado este lunes, donde especificó que se ha puesto en contacto con menores que pudieron haber estado cerca del niño con sarampión.

Se trata de una infección altamente contagiosa (pero) prevenible con vacuna. Sabemos que la vacunación es la mejor protección contra el sarampión”, aseguraron.

Se sabe que la enfermera en cuestión no ha tenido problemas con su licencia, pero se desconoce si ha recibido las vacunas necesarias. El hospital indicó que exhorta a todos sus trabajadores a obtenerlas.

LEE: Joven de 16 años muere de sarampión porque no estaba vacunada

El sarampión, también conocido como rubeola, es un virus altamente contagioso que se transmite a través de la respiración. Sus síntomas son fiebre, flujo nasal, tos, enrojecimiento de los ojos y manchas del mismo color en el rostro.

“El sarampión preocupa porque es prevenible; tenemos una vacuna que puede prevenirlo. Y también es fácilmente contagioso. Las vacunas salvan vidas”, expresó al respecto el doctor Umair Shah, director ejecutivo del sistema de salud del Condado de Harris.

Danos tu opinión