Flickr
Una mujer dijo que la fórmula Enfamil que compró en la tienda fue reemplazada por harina.

CVS Pharmacy retira fórmula Enfamil de las tiendas de todo el país

(TODO BEBÉ).- CVS Pharmacy está retirando la fórmula para bebés Enfamil luego de que una mujer de Florida desconfiara del polvo dentro del contenedor, asegurando que fue reemplazada por harina, indicó el portal de noticias WFTV.

Alison Denning, madre de tres, asegura que ha usado la fórmula muchas veces. Relata que fue a la farmacia CVS por un envase de fórmula para bebés marca Enfamil y todo se veía bien; incluso el sello protector estaba intacto en la tapa.

Pero al abrirlo en casa, notó que algo andaba mal.

La mujer asegura que la fórmula se reemplazó por lo que parece harina para todo uso: “Esto huele a harina de hornear típica”, dijo Denning a WFTS.

LEE: Analizan alimentos envasados para bebé y encuentran metales pesados

Según CNN, Denning compró un segundo bote de Enfamil para comparar con el primero y pudo observar que el segundo si era granulado y ligeramente amarillo.

CVS le ofreció a Denning un reembolso pero llamó al fabricante de la fórmula, Mead Johnson, para analizar polvo de la fórmula infantil que ella cree que es harina, agregó la fuente.

La compañía envió una caja de envío durante la noche y la recogió el viernes, publicó CNN.

También CVS está llevando a cabo una investigación: “Tomamos el informe de nuestros clientes sobre sospechas de manipulación de Enfamil comprados en nuestra tienda Oldsmar En serio, nos pondremos en contacto con el proveedor y, como cuestión de precaución, hemos eliminado todos los productos de Enfamil de esta tienda a la espera del resultado de nuestra investigación”.

LEE: El diseño de este plato hace que los niños coman más verduras

Luego, esta semana, la compañía anunció que retiraría polvo de Enfamil de las tiendas de todo el país: “El polvo de Enfamil no está disponible en nuestras tiendas temporalmente debido a una revisión interna realizada por CVS Pharmacy. Los empleados de nuestra tienda pueden ayudar a los clientes a encontrar un producto alternativo mientras tanto. Nos disculpamos por cualquier inconveniente.”

Enfamil dijo que no hay retirada de sus productos, pero dice que cualquiera que los use debe verificar el aspecto del paquete.

El fabricante alienta a padres y cuidadores que no estén seguros de la fórmula infantil, a llamar a la línea directa de la compañía al 1-800-BABY123.

LEE: 7 alimentos que se deben evitar en el desayuno, según nutricionistas

Pero no es la primera vez que hay un reporte como este, pues en Arizona se arrestó a una mujer que intercambio fórmula con harina en las tiendas de esa área, incluidas dos tiendas Walmart. Lo que provocó que un bebé enfermara, declaró AP.

“Vertí uno en el fregadero y era muy grumoso en el fondo. Y cuando abrí el contenedor, me di cuenta de que el color y la consistencia estaban fuera de lo que estoy acostumbrado a ver “, dijo a KVOA, la madre del niño afectado, Chelsea Bellingera.

Danos tu opinión