Thinkstock
Un controversial adhesivo que ha despertado preocupación entre la comunidad médica.

VIDEO: El nuevo sello adhesivo que hombres usan para evitar embarazos

(TODO BEBÉ).- Un nuevo y alarmante producto que permite a los hombres tapar el orificio de la uretra antes del encuentro sexual, para contener el semen y “evitar embarazos”.

New York Post señala que, se trata de un adhesivo que ha despertado preocupaciones entre los expertos en salud, quienes advirtieron que no hay evidencia de que sean seguros.

Jiftip, es el nuevo adhesivo diseñado por la compañía Sumina Global Limited para reemplazar los condones pero sin cubrir el miembro por completo.

LEE: El nuevo anticonceptivo que saldrá al mercado en 2019

La compañía describe su producto como una “pegatina adhesiva flexible que cubre solo la uretra para la contención de la orina y el semen”.

Sin embargo el sitio oficial del producto advierte que el producto “no es un condón y no está aprobado para prevenir las enfermedades de transmisión sexual (ITS) ni el embarazo” y los expertos en salud coinciden.

Deslindándose de toda responsabilidad, la compañía sugiere que Jiftip solo debe usarse “para mejorar el placer y la comodidad”.

LEE: Muchas mujeres aún no saben nada sobre estos anticonceptivos 99% seguros

Las controvertidas pegatinas, que actualmente se venden en paquetes de tres por $ 6, se adhiere a la piel y cierran temporalmente la uretra para “disfrutar del sexo real”, según el sitio.

Pero los expertos en salud están lejos de estar convencidos.

Natika Halil, directora ejecutiva de la organización benéfica de salud sexual, la Asociación de Planificación Familiar, dijo en entrevista a The Sun Online: “No hay evidencia que sugiera que este producto sea seguro o efectivo, y podría ser muy doloroso.

LEE: Nueva aplicación ofrece anticonceptivos a domicilio en Colorado

Halil sugiere que es preocupante que la compañía insinué que el usar condón no es satisfactorio “ya que los condones son la única forma de anticoncepción que puede ayudar a prevenir las infecciones de transmisión sexual”.

Concluyen sobre estas pegatinas que, como lo dice la compañía, no están aprobadas para prevenir las ITS y el embarazo por lo que se recomienda evitar el uso del Jiftip.

    Danos tu opinión