Thinkstock
El proyecto de ley de California limitaría a ofrecer solo agua o leche a los niños.

Nueva ley prohibiría que restaurantes sirvan bebidas azucaradas a niños

(TODO BEBÉ).- Un nuevo proyecto de ley de California que busca prohibir que los restaurantes sirvan bebidas azucaradas a los niños, pasó la Asamblea el jueves y se dirige al escritorio del gobernador Jerry Brown.

De acuerdo al sitio oficial de Consumer Affairs, de aprobarse esta ley limitaría a los restaurantes a servir solo agua o leche a los niños, en pro de la lucha contra la obesidad.

Bebidas para niños
Thinkstock.

La Sociedad Americana del Cáncer se encuentra entre los grupos de defensa que apoyan el proyecto de ley 1192 del Senado Estatal.

“Algunos de estos niños beben hasta tres gaseosas al día. Esto los prepara para grandes riesgos de cáncer en el futuro. Porque ahora sabemos que el 20 por ciento de todos los cánceres están relacionados con el sobrepeso”, Stephanie Winn de American Cancer. La sociedad le dijo al afiliado de CBS, KOVR.

Por otra parte, quienes se oponen al proyecto argumentan que no corresponde al gobierno determinar qué deberían comer o beber los niños.

“Creo que el gobierno no debe determinar qué hay disponible cuando yo, como madre, sé lo que es mejor para mi hijo”, dijo Inez Deocio a CBS.

Matthew Harper, asambleísta republicano por Huntington Beach, preguntó “En serio, ¿cómo será el próximo? ¿Vamos a insistir en que debes tener col rizada en tu ensalada a menos que específicamente solicites lo contrario?”

El consumo de refresco o soda vinculado a la obesidad

Según un estudio reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dos tercios de los niños beben al menos una bebida azucarada al día. La agencia advierte sobre una asociación entre el consumo frecuente de gaseosa y diversos padecimientos, incluidos:

• El aumento de peso
• La obesidad
• La diabetes tipo 2
• Las enfermedades cardíacas
• Las enfermedades renales
• La enfermedad hepática no alcohólica
• La caries

Pese a los opositores, dicho proyecto de ley se aplicaría en restaurantes “que vende una comida para niños que incluye una bebida”.

El cambio haría del agua y la leche bebidas predeterminadas, agregan.

“El proyecto de ley no prohibiría la capacidad de un restaurante de vender, o la capacidad de un cliente de comprar, una bebida alternativa si el comprador lo solicita”, según el texto de S.B. 1192.

Otra medida similar fue aprobada en Baltimore el pasado julio. En esta ciudad se prohibió a los restaurantes incluir bebidas azucaradas en los menús para niños

Diversas ciudades están implementando la restricción por el bien de los más pequeños del hogar.

    Danos tu opinión