Thinkstock
Más allá de las calorías así es como el consumo excesivo de azúcar afecta el cuerpo de un niño.

Azúcar causa que niños tengan mismas enfermedades de alcohólicos

(TODO BEBÉ).- El azúcar no es solo un problema para la cintura, sino que está dejando a los más pequeños del hogar con graves consecuencias de salud.

El sitio web Belly Belly señala que, los niños que comen demasiada azúcar están desarrollando enfermedades que solo los alcohólicos solían tener. 

Robert Lustig, profesor de endocrinología pediátrica en la Universidad de California en San Francisco, explica cuánto ha empeorado la salud desde los años 70 y 80. Lustig predice que incluso podría ser la caída de American Medicare y la Seguridad Social.

Como padre o madre de familia, nunca les darías alcohol a tus niños pequeños, por muchas razones. Entre ellas, el riesgo de terribles problemas como la enfermedad hepática y diabetes tipo 2, ¿cierto?

De acuerdo a Lustig, en generaciones anteriores estos dos padecimientos fueron algo que nunca se veían en los niños, pero ahora el consumo de azúcar les están provocando enfermedades alcohólicas:

1. Alrededor del 30% de los niños padece algún tipo de enfermedad del hígado graso no alcohólico.
2. La diabetes tipo 2 se acerca a la misma incidencia que la diabetes tipo 1 (que no está relacionada con la dieta y el estilo de vida).

¿Cómo es esto posible? ¿Qué lo está causando? Azúcar.

Según especialistas, el azúcar causar enfermedades hepáticas y metabólicas porque el hígado metaboliza el azúcar y el alcohol de forma casi idéntica.

Y pensando que el alcohol está hecho de azúcar, esto no es nada sorprendente.

Sin embargo, lo que sí es sorprendente, es que se encontró que el consumo excesivo de azúcar está causando los mismos efectos que el alcohol, agrega la fuente.

Y es que agregar azúcar a la dieta no es lo que causa complicaciones graves, el problema es que actualmente el azúcar está en casi todo.

Cada vez se beben menos agua, en lugar de tomar té con un poco de azúcar se consumen tés comerciales en botellas de in intenso color caramelo y muchas cucharadas de azúcar, por ejemplo.

También hay azúcar en los aderezos, salsas, comidas en caja, panes, pasteles, bebidas gaseosas, alcohólicas y demás productos que se consumen a diario.

La razón por la que hay tanta azúcar en la comida es sencilla: Las comidas frescas normalmente no necesitan mucho para saber bien, pero no ocurre lo mismo con las comidas procesadas que necesitan del azúcar para compensar el sabor de los conservadores.

Por si fuera poco, el consumo excesivo de azúcar afecta también la economía y la industria de la salud.

Las familias gastan miles de millones en cuidados de salud por el estilo de vida poco saludable. Y el consumo de azúcar es un factor importante cuando se trata de enfermedades crónicas prevenibles.

Concluyen especialistas que comer sano es un gran paso para prevenir enfermedades crónicas. Pero en ocasiones, lo que no ayuda mucho es que se desconoce la enorme cantidad de azúcar oculta en los productos “sanos”.

    Danos tu opinión