tOrange.biz
Las mujeres embarazadas pueden estar tranquilas al recibir la vacuna (Tdap).

Vacuna contra tosferina para embarazadas no causa autismo

(TODO BEBÉ).- La vacuna prenatal contra la tosferina (Tdap)  no se asocia con un mayor riesgo de trastorno del espectro autista en los niños, así lo confirma un estudio publicado este lunes en la revista Pediatrics.

Las mujeres embarazadas pueden estar tranquilas respecto a la exposición de la vacuna y el riesgo de autismo, según el estudio de Kaiser Permanente indicó el sitio web EurekAlert.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), recuerdan a las fututas madres que son las únicas que pueden brindarle protección contra la tosferina a su bebé antes de que nazca.

Si estás embarazada debes reciba la vacuna contra la tosferina, llamada Tdap, en tu tercer trimestre, dicen los CDC.

LEE: Miles de niños en China recibieron vacunas defectuosas

Tienes que saber que la tosferina es una enfermedad contagiosa y muy grave que puede ser mortal para los bebés, pero tú lo puedes salvar al ponerte la vacuna. Con la inmunización le pasas anticuerpos al bebé antes de que nazca y estos ayudan a protegerlo durante sus primeros meses de vida.

El estudio de Kaiser de más de 80,000 niños nacidos durante un período de 4 años mostró que la vacuna no aumenta el riesgo de autismo.

Tracy A. Becerra-Culqui investigadora del Departamento de Investigación y Evaluación de Kaiser Permanente Southern California y autor principal del estudio, dijo que “Los bebés tienen el mayor riesgo de hospitalización y muerte entre cualquier subgrupo de población después de contraer una infección por pertussis, también conocida como tos ferina.”

LEE: Joven de 16 años muere de sarampión porque no estaba vacunada

Cuando los bebés, incluso los más sanos, contraen la enfermedad los síntomas pueden ser muy graves y derivar en neumonía y demás problemas para respirar.

Cada año en los Estados Unidos hasta 20 bebés mueren de tosferina, y la mayoría de las muertes ocurren en aquellos muy jóvenes para contar con la protección de su propia vacuna contra esta enfermedad.

Los CDC piden a todas las embarazadas reciban la vacuna Tdap entre las semanas 27 y 36 de cada embarazo, pero algunas todavía dudan.

LEE: Retiran la vacuna triple viral después de que dos bebés murieran

Hung Fu Tseng, PhD, del Departamento de Investigación y autor principal del artículo, espera que los “hallazgos tranquilicen a los padres de que la vacunación con Tdap durante el embarazo no se asoció con el autismo en los niños”.

Hay muchos factores que contribuyen al aumento de la tosferina, pero la clave es que las vacunas son seguras y eficaces.

Concluyen autoridades de salud que vacunarse es aún la mejor manera de prevenir la tosferina, sus complicaciones y otras enfermedades mortales.

Danos tu opinión