Wikipedia
Fue diagnosticado con una extraña enfermedad que causa inflamación del cerebro.

Niño de 6 años contrajo terrible infección por una picadura de mosquito

(TODO BEBÉ).- Un niño de Carolina del Norte estuvo a punto de morir a causa de una terrible infección causada por una picadura de insecto, indicó CNN.

Noah, de 6 años, se quejaba de un dolor de cabeza  y eventualmente tuvo una convulsión, por lo que fue hospitalizado el pasado fin de semana.

LoriAnne Surrett, su madre, dice que todo comenzó el pasado sábado cuando Noah comenzó a llorar por un dolor de cabeza mientras se dirigían a la casa de sus abuelos.

Surrett le dio algunos analgésicos y aparentemente  mejoró.

Pero a la mañana siguiente seguía quejándose y sus abuelos llamaron a emergencias. 

LEE: Regreso triunfal al baile de niña que perdió la pierna por una infección

De acuerdo al reporte médico, el niño fue diagnosticado con una extraña enfermedad que causa inflamación del cerebro, llamada encefalitis de La Crosse, por la picadura de un mosquito infectado.

Los médicos esperan que los antibióticos y los medicamentos para las convulsiones ayuden.

El sitio web Today señaló que antes de ese último fin de semana, Surrett dijo que nunca había oído hablar de la enfermedad: “Grita de dolor por los dolores de cabeza, y realmente es como un zombie”, dijo Surrett. “Da miedo, es realmente aterrador. No quiero que ningún padre tenga que pasar por esto”.

“He vivido aquí toda mi vida. Dicen que es conocido y común, pero nunca he oído hablar de él y quiero que la gente sepa que esto puede suceder”.

LEE: 86% menos infecciones causantes de cáncer gracias a la vacuna contra VPH

Después de pasar casi una semana peleando por su vida en el hospital, Noah está de vuelta en casa con sus padres y hermanos.

Saturday me my husband, mother in law and kids went shopping and everything was fine and the kids was playing laughing…

Posted by LoriAnne Jenkins Surrett on Wednesday, August 8, 2018

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), explican que el virus de la encefalitis de La Crosse (LACV) se transmite a los humanos por la picadura de un mosquito infectado.

Muchas personas infectadas con LACV no tienen síntomas aparentes, pero en general los síntomas iniciales incluyen:

• Fiebre
• Dolor de cabeza
• Náuseas
• Vómitos
• Cansancio

LEE: Fue a pescar cangrejos pero regresó con una terrible infección mortal

Algunos de los que se enferman desarrollan una enfermedad que afecta el sistema nervioso y en casos más severos, encefalitis; que puede incluir convulsiones, coma y parálisis.

La mujer de Waynesville compartió el terrible incidente en su cuenta personal de Facebook para advertir a los padres sobre el peligro de la picadura de mosquitos y la encefalitis.

“Los labios de Noah eran azules, con los ojos fijos mirando hacia arriba y estaba completamente cojo, tenía una convulsión”, se lee en la extensa publicación de Surrett que describió su experiencia.

La publicación de Surrett ha sido compartida más de 14 mil veces y espera que su historia motive a otros padres a observar y atender de inmediato los síntomas de sus hijos.  

Danos tu opinión