Wikimedia Commons
Una app médica móvil y un anillo vaginal fueron aprobados este viernes.

El nuevo anticonceptivo que saldrá al mercado en 2019

(TODO BEBÉ).- La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado una aplicación móvil de control de la natalidad, así como un anillo vaginal que protege contra el embarazo durante un año, anunció el pasado viernes según CNN.

La aplicación “Natural Cycles” es la primera en obtener la aprobación oficial de las autoridades de salud como parte del nuevo Plan de Acción de Innovación en Salud Digital de la agencia.

La Dra. Terri Cornelison, directora asistente para la salud de las mujeres de la FDA dijo que “esta nueva aplicación puede proporcionar un método anticonceptivo eficaz si se usa cuidadosa y correctamente.”

LEE: Muchas mujeres aún no saben nada sobre estos anticonceptivos 99% seguros

Según el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, la aplicación es una forma de anticoncepción llamada conciencia de la fertilidad. Natural Cycles dice que la confiabilidad de la aplicación tiene una efectividad de uso típico del 93%.

El mismo día, la FDA anunció la aprobación de un anillo vaginal, Annovera, diseñado por la organización mundial de investigación sin fines de lucro Population Council.

El nuevo dispositivo es “el primer anticonceptivo de anillo vaginal que puede usarse durante todo un año”, dijo la FDA.

FDA
CNN.

LEE: Ningún vínculo entre este tipo de anticonceptivos y la depresión

Según el Population Council, Annovera, es el primero en una nueva clase de anticonceptivos. Estos son algunos datos sobre el nuevo el anillo vaginal:

  • Es un anillo suave y reutilizable
  • Está indicado para evitar el embarazo por hasta un año
  • No es un método de barrera como los diafragmas.
  • Funcionan como píldoras anticonceptivas, liberan hormonas en el cuerpo que detienen la esperma o inhiben la ovulación.
  • Esta diseñado para dejarlo durante 21 días dentro y extraerlo durante siete días.
  • Es efectivo sin refrigeración por hasta un año.
  • Planean ofrecer el anillo a precios significativamente reducidos a las mujeres de bajos ingresos, en asociación con TherapeuticsMD.
  • Annovera usa una nueva mezcla de hormonas
  • En los ensayos se encontró que el dispositivo es fácil de usar, conveniente y cómodo, incluso durante las relaciones sexuales.
  • Según los resultados, Annovera tiene un 97.3% de efectividad.

LEE: Nueva aplicación ofrece anticonceptivos a domicilio en Colorado

Cabe mencionar que el dispositivo viene con una advertencia en caja sobre el aumento del riesgo cardiovascular cuando se usa mientras se fuma, dijo el consejo.

El anillo vaginal estará disponible a finales de 2019 y es el sexto dispositivo anticonceptivo desarrollado por los investigadores del Population Council.

Estudios demuestran que cuatro de cada cinco mujeres estadounidenses toman la pildora anticonceptiva, pero casi el 30% de todos los usuarios se detienen debido a los efectos secundarios, de acuerdo con una investigación del CDC.

LEE: Demandan Walgreens por negarse a vender anticonceptivos en Albuquerque

El consejo estima que más de 170 millones de personas en todo el mundo están usando uno de sus otros dispositivos, que incluyen un DIU de cobre, implantes anticonceptivos y un anillo vaginal anticonceptivo para mujeres que están amamantando.

    Danos tu opinión