Wikimedia Commons
Comió un popular postre llamado “Aliento de dragón” o Dragon's Breath.

Niño sufre ataque de asma después de comer postre con nitrógeno líquido

(TODO BEBÉ).- Un niño de Florida se convirtió en la nueva víctima de la comida tratada con nitrógeno líquido después de comer un postre que lo llevó a la sala de emergencias,  informó Fox News.

Johnny, comió un postre de cereales inflados con nitrógeno líquido, llamado “Aliento de dragón” o Dragon’s Breath, en un centro comercial en Jacksonville.

Jugó un poco con el efecto del postre, pero minutos después sufrió un ataque de asma que lo envió directo al hospital.

Se trata de un postre tratado con nitrógeno líquido, que permite a los comensales expulsar “humo” de la nariz y la boca. El efecto se asemeja al de un dragón y de ahí viene el nombre.

LEE: Alerta por alimentos infectados de Trader Joe’s, Kroger y Walgreens

Racheal McKenny, su madre, dijo que el efecto del postre se volvió peligroso después de que su hijo, con asma leve, “comenzó a toser tanto que le costaba recuperar el aliento”.

“Se divirtieron y parecía lo suficientemente inofensivo”, escribió McKenny en una publicación viral en Facebook que detalla el incidente.

Johnny no podía respirar, así que McKenny y su familia se detuvieron en la estación de bomberos más cercana donde los paramédicos lo auxiliaron antes de transportarlo a un hospital local.

“El nebulizador no mejoraba su respiración y, para cuando lo cargaron en la ambulancia, necesitaba una inyección de epinefrina”, explico la mujer.

VIDEO: Más personas enfermas por parásitos en ensaladas de McDonald’s

El niño fue dado de alta del Hospital Flager un día después del incidente y ahora su madre advierte a otros sobre lo peligroso que puede ser el tratamiento con infusión de nitrógeno líquido, especialmente para las personas con asma.

“Mi hijo podría haber muerto”, se lee en la publicación en Facebook de McKenny. “Por favor, no cometas el mismo error que yo”.

Ella advierte a cualquier persona con asma leve, evitar comer el postre Dragon’s Breath que puede irritar las vías respiratorias.

VIDEO: Peligroso postre con nitrógeno líquido perfora estómago de un niño

Además, el nitrógeno líquido también puede causar quemaduras. Le ocurrió a una niña de 14 años que fue hospitalizada en octubre después de que el postre la quemara.

Otro caso más severo es el de un niño surcoreano de 12 años que tuvo que ser sometido a cirugía después de que el Dragon’s Breath le hiciera un agujero de 5 centímetros en el estómago, según la agencia local de noticias Yonhap. Según el reporte médico, el niño habría tomado un sorbo del líquido contenido en el fondo del vaso luego de haber terminado de comer el cereal.

Luego del incidente de Johnny, el quiosco donde compraron dicho postre publicó una alergia y una advertencia de asma.

“Los propietarios del quiosco fueron excelentes al enviarme mensajes de texto con información sobre ingredientes de inmediato y actualizaron rápidamente sus letreros para advertir a los futuros clientes”, señaló McKenny.

Danos tu opinión