Thinkstock
El médico pidió apoyo del gobierno para aconsejar a los padres a no facilitar teléfonos inteligentes a los niños.

Nada de Smartphone a niños menores de 11 años, advierte psiquiatra

(TODO BEBÉ).- Los niños no deberían tener acceso a un teléfono celular o Smartphone antes de los 11 años, advierte un reconocido psiquiatra según la publicación del Daily Mail.

El Dr. Jon Goldin, vicepresidente de la facultad de niños y adolescentes del Colegio Real de Psiquiatras, dijo que los consejos oficiales ayudarían a los padres a resistir las demandas de sus hijos.

Pues en ocasiones, los padres se ven obligados a comprar los dispositivos para sus hijos para que no queden excluidos de la escuela, por ejemplo.

“Los niños a menudo le dicen a sus padres:” Todos mis amigos tienen teléfono y no me permiten hacer eso””, dijo el especialista a Daily Telegraph.

Goldin pidió apoyo del gobierno para aconsejar a los padres a no facilitar teléfonos inteligentes a los niños pequeños y limitarlos a dos horas por día en las redes sociales.

Se cree que casi cuatro de cada diez niños de entre ocho y 11 años poseen un teléfono inteligente.

“No creo que podamos legislar [para restringirlo a menores de 11 años], pero esta guía respaldaría a los padres cuando estuvieran conversando con sus hijos de 10 años”, expresó.

El psiquiatra asegura que las redes sociales hacen que los niños estén ansiosos, deprimidos, y los vuelve vulnerables al ciberacoso.

Los comentarios del Dr. Goldin se producen antes de la publicación de un informe del Royal College of Psychiatrists, que evalúa el daño causado por los niños que pasan demasiado tiempo en línea.

Según una encuesta, de 1000 participantes, el 67 por ciento de los padres quisieran que el gobierno decidiera qué edad debería tener un niño para recibir un teléfono inteligente y el 92 por ciento pensó que Internet estaba impactando a su hijo de mala manera.

Incluso algunos de los encuestados se mostraron preocupados porque la adicción a los teléfonos inteligentes de su hijo estaba afectando el sueño y la autoestima de su hijo.

Los comentarios del médico provienen del informe del Royal College of Psychiatrists que reveló algunos datos curiosos:

  • Un adulto promedio mira su móvil cada 12 minutos
  • Los niños pasan más de 3 horas navegando en internet
  • Seis de cada diez personas le dijeron que no podrían vivir sin sus teléfonos inteligentes.
  • Casi la mitad admitió que pasó demasiado tiempo en línea y que depender de los dispositivos estaba alterando las relaciones con familiares y amigos.
  • El 95 por ciento de las personas entre 16 y 24 años tienen un teléfono inteligente, en comparación con el 78 por ciento para todas las edades.

El profesor Adam Joinson, de la Universidad de Bath, dijo que los padres deberían guardar el teléfono y “comprarles a sus hijos relojes de alarma baratos.”

“Como padres tenemos una responsabilidad de cuidado. En general, creo que los padres son negligentes si permiten que sus hijos tengan teléfonos en sus habitaciones”.

Danos tu opinión