Thinkstock
En honor y celebración del Mes de Concientización sobre la Lactancia Materna de agosto.

Impresionantes retratos celebran a madres que amamantan en todo el mundo

(TODO BEBÉ).- Una fotógrafa de Nueva York capturó retratos íntimos y poderosos de mujeres de todo el mundo que amamantan para conmemorar la Lactancia Materna.

En honor y celebración del Mes de Concientización sobre la Lactancia Materna de agosto, viajó a diferentes países fotografiando las madres de diversos orígenes y ubicaciones geográficas.

Tina Boyadjieva, viajó con la asociación dedicada a la lactancia, Lansinoh, para su campaña de “Lactancia Materna en el Mundo”.

LEE: Algunas cosas extrañas que tu cuerpo podría hacer durante el embarazo

“Cada madre y bebé que conocí tenían su propia historia personal y fascinante”, dijo Boyadjieva en entrevista a ABC News.

Aunque las cifras son variables, dos de cada tres bebés no son amamantados durante los seis meses recomendados, según datos oficiales de la OMS, UNICEF y la Red Internacional de Acción de Alimentos Infantiles.

En un comunicado, la asociación anunció  que su “campaña respalda aún más el compromiso continuo de la compañía para apoyar a las madres que amamantan en todo el mundo.

LEE: Consumir alcohol durante la lactancia puede afectar el cerebro del bebé

“Este año decidimos construir sobre esta misión compartiendo las historias de madres de diversos orígenes y ubicaciones geográficas para destacar cómo, aunque cada madre tiene un viaje diferente, todas están unidas en el amor indiscutible y la dedicación que tienen en el cuidado de su bebé”, dijeron en el lanzamiento de la campaña fotográfica.

Boyadjieva viajó a 18 países, incluidos: Sudáfrica, Uganda, China, Turquía y Sri Lanka; fotografiando a madres de todas las características demográficas, estatus sociales, razas y ocupaciones, bajo el denominador común de la maternidad y la lactancia, mencionó Lansinoh.

LEE: 5 desafíos comunes de la lactancia materna y cómo superarlos

La profesional capturó impresionantes fotografías de madres de 14 países diferentes, que comparten esta maravillosa experiencia:

Danos tu opinión