Flickr
Porque comer mejor, no significa comer más. 

13 alimentos ideales para llevar un embarazo saludable

(TODO BEBÉ).- ¿Estás embarazada y cuidas tu alimentación? La mayoría de las embarazadas necesitan comer algunas calorías adicionales e incrementar nutrientes.

Decían por ahí que “durante el embarazo hay que comer por dos”, pero ese mito se descartó hace tiempo, porque comer mejor, no significa comer más.

Claro que tu dieta y el nuevo estilo de vida en el embarazo, dependerán de las indicaciones de tu médico, tu salud en general y tu peso.

De acuerdo a babycenter, si estás por convertirte en madre y crees que no estás comiendo bien, este es el momento de asegurarte de que tu alimentación sea más equilibrada.

Citando al sitio web Nutrición sin más, estos son 13 alimentos fundamentales para llevar un embarazo saludable:

LEE: El riesgo de padecer anemia durante el embarazo

1.Huevos. Una de las mejores fuentes de proteína, bajos en calorías, ricos en vitaminas, grasas saludables y colina (nutriente para el funcionamiento del cerebro).

2.Salmón. Su elevado contenido de omega 3 lo hace un pescado ideal para las futuras madres, que pasan estas grasas buenas al feto a través de la placenta.

3.Productos lácteos. Dos nutrientes importantes durante el embarazo: calcio y proteína. Aunque todos los productos lácteos son fuentes óptimas de calcio, el yogur puede ser un alimento ideal para las intolerantes a la lactosa.

4.Aguacates. Consumir esta fruta aporta mucha fibra, vitaminas, potasio y minerales importantes para la formación de la piel, los tejidos y el cerebro del bebé. Así como para calmar los calambres de las piernas que muchas embarazadas padecen.

LEE: Consumir cafeína en el embarazo es causa de sobrepeso en los niños

5.Carne magra. El hierro que contiene este tipo de carne,constituida principalmente por fibra muscular y muy poca cantidad de grasa, previene que la futura madre padezca anemia; y a su vez que aumente el riesgo de un parto prematuro.

6.Agua. La recomendación general son 2 litros, pero unas personas pueden necesitar beber más o menos, y, principalmente, una mujer embarazada debería beber más para evitar la deshidratación.

7.Frutos rojos. El embarazo requiere una mayor ingesta de agua, la cual puede cubrirse también comiendo frutos rojos. Las fresas, por ejemplo, mejoran la absorción del hierro y ayudan a prevenir la anemia.

8.Legumbres. Contienen un poco de todos los nutrientes que más necesita una mujer embarazada. Garbanzos, guisantes, lentejas, alubias o judías, frijoles, soja y cacahuetes son algunas opciones.

LEE: Consejos de famosas para evitar estrías en el embarazo

9.Cereales integrales. Los bajos niveles de magnesio en el embarazo aumentan el riesgo de preclamsia y parto prematuro. Dicho esto, la avena y la quinua son una excelente opción para obtenerlo.

10.Verduras de hoja verde. Incluyen col rizada, verdolagas, espinacas, brócoli, acelgas. Este grupo de vegetales contribuyen a la prevención del estreñimiento, común durante el embarazo.

11.Batatas/boniatos/camotes. Contienen vitamina A, C, potasio y fibra. Son ricos, saludables y ayudan al crecimiento y desarrollo del bebé en el vientre.

12.Aceite de bacalao. Es uno de los suplementos de omega 3, que favorece el desarrollo del cerebro y la retina del feto; además de ayudar a prevenir la depresión posparto. Pero una sola cucharada por día es suficiente, para evitar así la toxicidad por vitamina A que podría afectar al bebé.

13.Frutas secas. Son ricas en fibra, hierro, potasio y ácido fólico. Sin embargo, suelen contener más calorías debido al azúcar de la fruta y la falta de agua. Pero comer ciruelas pasas o los dátiles, pueden ser un gran aporte nutricional para futura madre.

Danos tu opinión