CNN.
Los hallazgos no se relacionan con su felicidad pero sí con su éxito laboral, dice el estudio.

7 beneficios para los hijos que crecen con una madre trabajadora

(TODO BEBÉ).- Crecer con una madre trabajadora puede tener algunos beneficios para los hijos en la edad adulta, así lo afirma un estudio publicado en abril en la revista Work, Employment and Society.

Un equipo de investigadores de Estados Unidos y el Reino Unido analizó datos de más de 100.000 hombres y mujeres en 29 países para determinar si el estado de empleo de una madre tiene algún vínculo con los resultados de sus hijos en la edad adulta.

De acuerdo a CNN, los resultados del estudio sugieren que las niñas criadas en hogares con madres que trabajan tienen más probabilidades de crecer para tener carreras exitosas. Mientras que los hijos de madres que trabajan pasaron más tiempo como adultos cuidando a sus familiares, según la investigación.

LEE: Cosas que no deberías hacer con el pretexto de ser mamá

Además, la investigación no mostró asociaciones significativas entre el tipo de empleo de una madre y si sus hijos crecieron para ser adultos felices.

En otras palabras, los niños de madres trabajadoras son tan felices en la edad adulta como los hijos de  amas de casa.

Los científicos pretendían medir solo la relación entre el empleo de una madre y los resultados de sus hijo en la vida adulta, pero estos hallazgos de ninguna manera sugieren que no haya beneficios para los hijos de quienes se quedan en casa.

Kathleen McGinn, profesora de Harvard Business School y autora principal del estudio asegura que “esta investigación no dice que los hijos de madres empleadas son personas más felices o mejores, y no dice que las madres empleadas son mejores”.

LEE: La maternidad es contagiosa, ¿mito o realidad?

“Lo que dice es que es más probable que las hijas estén empleadas” y tienen la responsabilidad de supervisar, dijo. “Y los hijos pasan más tiempo en el hogar”.

Para el estudio se analizaron datos de dos encuestas sociales transnacionales: el “Family and Changing Roles Gender” y la “Generations and Gender Survey.” Según los datos, los investigadores hallaron que:

  1. La probabilidad de ser empleado fue 1.21 veces mayor para las mujeres criadas por una madre empleada en comparación con aquellas cuyas madres no estaban empleadas.
  2. Las mujeres empleadas criadas por madres trabajadoras tenían 1.29 veces más probabilidades de supervisar a otras en el trabajo.
  3. Ellas pasaban aproximadamente 44 minutos adicionales en sus trabajos.
  4. Informaban ingresos anuales significativamente más altos.
  5. Las mujeres cuyas madres estaban empleadas cuando las mujeres tenían 15 años tenían 1.19 veces más probabilidades de ser empleadas y 1.17 veces más probabilidades de supervisar a otras.

LEE: Mujeres con más hijos tienen mayor riesgo de ataque cardíaco, estudio

Entre los hombres, el estado de empleo de una madre no era un predictor significativo de sus resultados de empleo:

  1. Por el contrario, los hombres criados por madres que trabajan pasaron unos 50 minutos adicionales semanales cuidando a sus familiares que aquellos cuyas madres no estaban empleadas, hallaron los investigadores, según los datos .
  2. También estaban más involucrados en el cuidado infantil.

Aunque se necesita mas investigacion para evaluar los cambios en curso en los roles de género, concluyeron los estudiosos que los hallazgos se suman a investigaciones que contradicen la idea de que “las mujeres empleadas están afectando negativamente a sus familias y la sociedad”.

Danos tu opinión