Thinkstock
Las enfermeras crearon un sistema para que el padre pudiera imitar la lactancia materna.

VIDEO: Papá amamanta a su recién nacida mientras su esposa se recupera

(TODO BEBÉ).- Una recién madre de Winsconsin sufrió algunas complicaciones de parto que le negaron la dicha de amamantar a su hija, pero para su fortuna, su esposo se ofreció a hacerlo.

Maxamillian y April Neubauer, de Sturgeon Bay, dieron la bienvenida a su primogénita, Rosalía, a traves de cesárea.

Pero cuando April sufrió un par de convulsiones durante el trabajo de parto, debido a la preeclampsia, el padre sabía que necesitaba ayudar.

“Con los bebés con cesárea, es muy importante acostumbrarlos a comer de inmediato”, le dijo Maxamillian a la revista PEOPLE.

“Son como la 1:30 de la madrugada y April fue noqueada por los medicamentos. Entonces las [enfermeras] dijeron que podíamos usar este protector de pezones e imitar la lactancia materna. Esta es probablemente la mejor manera de hacerlo, mucho más natural para el bebé.

“’Estoy dispuesto a hacer casi cualquier cosa: ¡Vamos a hacerlo!'”, dijo.

Las enfermeras del Centro Médico del Condado de Door estaban extasiadas, dijo Maximillian, de 29 años, asegurando que ningún otro padre en el hospital había aceptado probar la táctica de amamantar.

El ansioso padre se sentó en una mecedora mientras las enfermeras colocaban un pequeño pezón protector, una especie de “pezón falso” y sujetaban una jeringa que contenía fórmula para bebés.

“Al ver que no soy un experto amamantando, al principio fue un poco incómodo. Estoy muy feliz de tener un par de enfermeras que sabían lo que estaban haciendo “, dijo.

“Nunca pensé en un millón de años que alguna vez estaría amamantando a un bebé. En el momento en que la sacaron, fue difícil contener las lágrimas. Fue amor instantáneo, es mi bebé. Estaba realmente feliz de poder estar allí para ella. Fue mágico”.

Un par de horas más tarde, April recuperó la conciencia y se sintió orgullosa al descubrir que su esposo se había encargado de alimentar a su hija.

“Definitivamente estoy feliz y muy agradecida de que él estuviera dispuesto a hacerlo. Conociendo a mi esposo, no me sorprendió pero tampoco esperaba que sucediera. ”

“No puedo creer que la abracé ahora porque los médicos me dijeron: ‘No vas a poder tener hijos'”.

En cuanto al papá del año, Maxamillian, él dice que nunca imaginó que hacer sus deberes paternales le daría fama en Internet. “Nunca pensé que sería viral por amamantar a un bebé”, dijo a la revista. “Todavía es un poco surrealista”.

Danos tu opinión