Thinkstock
Se dice que "los padecimientos de la edad adulta son consecuencia de los cuidados que tuvimos en la infancia".

7 alimentos que los niños no deberían comer a diario

(TODO BEBÉ).- Hay alimentos que quizá incluyas en la dieta de tu hijo y podrían ser más dañinos de lo que crees.

De acuerdo a la revista Padres e Hijos, opciones como la leche de sabores y el cereal de caja, si se consumen a diario, pueden causar obesidad y problemas de sueño.

Por eso, es mejor limitar su consumo o incluso retirarlos por completo, según un portal de noticias de habla hispana.

Citando a la revista y al sitio web Guía Infantil, estos son algunos alimentos que no deberías darles diario y otros que convendría sacarlos de la lista del mercado:

1. Salchichas. No se trata de lo que contiene sino de la forma en que esta partida. Aunque parecen indefensas estas sugieren peligro de asfixia sobre todo en niños menores de tres años.

2. Mantequilla. Por su alto contenido de grasa y químicos los pequeñitos no deben consumirlo con frecuencia. Aunque esto no quiere decir que la elimines por completo de su alimentación, pero es recomendable disminuir su consumo.

3. Carnes rojas. Estudios han comprobado que comer este tipo de carne en exceso, puede provocar distintos tipos de cáncer.

4. Cereales de caja. La cantidad de azúcar y saborizantes superan el aporte de fibra, por lo que puede alterar los periodos de sueño, opta por avena especial para bebés.

5. Leches con saborizantes. El Segundo ingrediente de estas leches es el azúcar y cubre el 85 por ciento de lo que sugiere la Organización Mundial de la Salud, mejor dale leche de vaca o almendras.

6. Papillas preparadas. Un estudio reveló que dichas papillas tienen cinco veces más de azúcar. Sustitúyelas por papillas naturales hechas por ti.

7. Jugos en caja. Estas bebidas están llenas de azúcares y a pesar de que mencionan que son 100% fruta, no es cierto, mejor dale jugos de fruta natural y reducidos en grasa.

Dicen que “los padecimientos de la edad adulta son consecuencia de los cuidados que tuvimos en la infancia”.

Puedes evitar estos alimentos y sustituirlos por comida naturaly hecha en casa; recuerda que la buena alimentación no trata de prohibir cosas, sino de cuidar las cantidades de cada grupo.

Danos tu opinión