Thinkstock
La resortera o tirachina con globos de agua encabeza la lista, de acuerdo al nuevo informe de seguridad.

VIDEO: Los 10 juguetes de verano más inseguros del 2018

(TODO BEBÉ).- Con el inicio del verano la organización World Against Toys Causing Harm (WATCH), ha presentado un nuevo informe de seguridad que advierte sobre los peligros para los niños que sugieren algunos juguetes de verano que están a la venta.

De acuerdo con The New York Times, el grupo de vigilancia de consumidores, con sede en Boston, nombró a la resortera o tirachina con globos de agua, como el juguete más peligroso. Este encabeza una lista de 10 juguetes de dudosa seguridad, emitida el jueves por W.A.T.C.H.

Los especialistas advirtieron que, el tirachinas o resortera con globos de agua puede causar lesiones en los ojos y representar un riesgo de asfixia para los niños pequeños.

El representante del grupo dijo que el tirachinas puede disparar globos de agua de hasta 150 pies con gran fuerza y que las piezas restantes del globo presentan un riesgo de asfixia.

Según el reporte, entre 2014-2016, cinco niños murieron a causa de globos y cuerdas de globos.

Citando al sitio web Usa Today, estos son los 10 juguetes de verano más peligrosos:

1. Tirachinas con globo de agua

WATCH dijo que puede causar lesiones graves en los ojos ya que los proyectiles de globo de agua pueden moverse a gran velocidad. Los globos, en general, no deben estar cerca de niños pequeños ya que son un peligro de asfixia.

2. Dardos de césped

Aunque los dardos de césped puntiagudos fueron prohibidos para la venta en los EE. UU. en 1988, estos dardos modificados pueden potencialmente causar lesiones por impacto contundente.

3. Juguetes de ruedas bajas (ruedas grandes y otros triciclos de plástico)

Los juguetes bajos dificultan que los conductores los vean desde las carreteras o caminos de entrada y pueden provocar accidentes.

4. Las piscinas

Autoridades de seguridad alientan a colocar múltiples barreras para cerca de las piscinas.
Las piscinas destacan una nueva conciencia de seguridad: el agua. Se alientan múltiples barreras para colocar cerca de las piscinas.

5. Vehículos todo terreno

Los niños no deben operar vehículos todo terreno y las familias no deben permitirles viajar como pasajeros. Estos juguetes son propensos a volcaduras y colisión.

6. Juguetes con piezas pequeñas

El mayor riesgo aquí es el peligro de asfixia para los niños más pequeños. Los padres y cuidadores deben revisar los juguetes en busca de partes frágiles o muy delgadas que puedan sugerir peligro de atragantamiento.

7. Aguas poco profundas

Bajo ninguna circunstancia se debe dejar a un niño solo en una piscina para bebés, poco profunda ni en ningún recipiente con líquido. Este peligro potencial puede llevar a ahogarse.

8. Toboganes acuáticos en el patio trasero

Los toboganes de agua pueden provocar lesiones en la cabeza, columna vertebral o en la cabeza si los adultos y adolescentes los usan inadecuadamente. Este producto está diseñado para ser utilizado solo por niños bajo supervisión.

9. Pistolas de agua de alta potencia

Estas pueden representar una seria amenaza para los ojos y causar contusiones e incluso ceguera. Este producto utiliza una fuerza poderosa a medida que las espumas se disparan y el agua fluye.

10. Brincolines y trampolines de patio trasero

Este producto tiene una falsa sensación de seguridad y puede causar lesiones como fracturas, lesiones en la columna cervical y parálisis.

Según cifras de WATCH , más de 2,5 millones de niños estadounidenses se lesionan cada verano, aunque muchos de esos accidentes son prevenibles.

El verano pasado, la organización destacó a los spinners, esos populares juguetes de plástico y metal que los usuarios hacen girar con un dedo, diciendo que representan un peligro de asfixia.

La organización intenta crear conciencia entre los padres y cuidadores para prevenir lesiones y muertes relacionadas con estos productos.

Los consumidores pueden consultar la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC), es un sitio web que actualiza regularmente productos que han sido retirados del mercado.

Danos tu opinión