Pixabay
¿Pasas tiempo de calidad con tus hijos? “Dime a qué dedicas tu tiempo y te diré qué amas.”

5 claves para ser un mejor padre ante tu hijo

(EL BEBÉ).- El tercer domingo de junio se celebra a los padres. A los que merecen ser agasajados por estar presentes en la vida de sus hijos y por ser un buen ejemplo a seguir.

El trabajo y demás tareas diarias pueden hacer que ofrezcas tiempo a tu familia pero, como se dice por allí:

“Dime a qué dedicas tu tiempo y te diré qué amas.”

Ser padre es el comienzo de una nueva relación de amistad que durara toda la vida y es uno de los tesoros que un hombre tiene en su vida.

Es cierto el estilo de vida de las familias ha cambiado y estudios demuestran que los papás de las nuevas generaciones están más involucrados en la crianza de los hijos y las tareas domésticas.

Y aunque esto los acerca un poco más, puedes enriquecer la relación con tus hijos con pequeñas acciones que fortalecerán sus lazos de confianza.

Citando a la revista Padres e hijos, estos son algunos buenos consejos para lograr una relación maravillosa:

1. Compartan gustos. Tocar música, dibujar, armar rompecabezas, por ejemplo; son actividades que puedes compartir con tu hijo para conocerse mejor. Con esto puedes transmitirles valores como la honestidad y responsabilidades, como la práctica para mejorar.

2. El valor de la humildad. Si en alguna ocasión tuviste un mal día y le gritaste a tu hijo, aprende a disculparte con él. Notara que cometes errores igual que todos pero eres capaz de reconocerlos.

3. Mediten juntos. Meditar juntos al final del día, puede ayudarles a ambos a seguir conociéndose y que tan felices o preocupados podrían estar.

4. Valora su esfuerzo. Es bueno que como padre reconozcas sus logros, pero aún más importante, el esfuerzo que tuvo que hacer para conseguirlo. Enseñarle a perder sin perder la fe es muy valioso también.

5. Sean cómplices. A todo niño le encanta tener una actividad exclusiva con papá y compartir un momento del día con él. Pueden planear un proyecto juntos y veras como empiezan a brillas sus ojos.

Danos tu opinión