Thinkstock
¿Cuándo es momento de renovar tu colección de brassieres?

3 signos que indican cuándo reemplazar tu colección de brassieres

(TODO BEBÉ).- ¿Hace cuánto renovaste tu ropa interior? “Los brasieres tienen una expiración y una duración, igual que todo lo demás”, dijo a HuffPost Lyn Lewis, CEO de la marca de lencería de lujo Journella.

De acuerdo a Lewis, un brassiere viejo se ve y funciona muy mal.

Si has estado usando el mismo par de brassieres durante años, quizá sea tiempo de que de deshagas de ellos. Aunque sean tus preferidos.

LEE: Lanzan al mercado el primer ‘brassiere que detecta cáncer de mama’

“Igual que tus jeans necesitan ser reemplazados en ocasiones y tus playeras y blusas se desgastan, tus brasieres también”, agrega.

Citando al sitio web Huffington Post, te dejamos algunas dudas frecuentes, contestadas por expertas, para saber cuándo es momento de renovar tus brassieres:

1. ¿Por qué no debes usar el mismo por mucho tiempo?

Con el uso y el tiempo el brassiere empieza a desgastarse y a perder su forma. Para empezar, si un brassier está demasiado flojo/holgado no va a dar el soporte adecuado.

También, un brassier mal ajustado “se siente igual que usar zapatos de la talla incorrecta, una vez que ya estás acostumbrado a uno que te queda bien”, dijo Lewis.

Por otro lado, usar un brassier que queda a la media tiene muchos beneficios, “es toda una liberación ponerse un brasier en la mañana y no tocarlo en todo el día”, aseguró.

LEE: ¿A qué hora te conviene bañarte?

2. ¿Cuánto tiempo puedes conservar tus brassiers?

La vida de un brasier depende de la frecuencia de su uso, dicen expertos. “Si estás usando un brasier casi todos los días, no puedes esperar que dure mucho más de un mes”, dijo Iris Clarke de Iris Lingeriein Brooklyn, Nueva York.

Recomendo tener una variedad de brassieres en su cajón pero, sugirió algunos básicos:

• Uno sin tirantes o strapless

• Uno para escotes en la espalda o backless

• Algunos de encaje

3. ¿Cuáles son los signos que develan el momento para deshacerte de tu sostén?

• La vida útil de tu sosten llego al final si la banda está estirada

• Si los tirantes se están cayendo siempre de los hombros.

• Si la banda en la espalda se sube constantemente.

• El relleno también se puede ver y sentir desgastado

Clarke señaló que los brasiers reforzados con costuras para dar un soporte adecuado, también duran más que los que son más delgados.

LEE: ¿Qué pasa cuando dejas de ducharte por dos días?

4. Cómo alargar la vida de tu sostén

Los brassieres recogen grasa de la piel y residuos del desodorante, así que lavarlos regularmente los mantiene en excelente forma pero las telas de calidad necesitan de un cuidado constante.

“Lavar un sostén con jabón para lencería (lingerie wash) es probablemente la mejor manera de hacerlo.”

Lewis recomienda lavar la ropa interior a mano, o en la lavadora en ciclo delicado, dejándolos remojar por 15 minutos en una solución de agua tibia con jabón especial de lencería.

Según la experta es importante no mezclar tus brassieres con la otra ropa sucia.

5. ¿Cómo me deshago de ellos?

Si tus brassieres están ligeramente usados, tal vez no deberías tirarlos, pero si podrías hacer una donación a refugios u organizaciones de sobreviviente del cáncer de mama, por ejemplo.

Danos tu opinión