CNN.
La actriz y modelo ha revelado que se convertirá en madre por quinta vez.

FOTO: Actriz Brigitte Nielsen anuncia embarazo a los 54 años

(TODO BEBÉ).- Brigitte Nielsen ha compartido que se convertirá en madre por quinta vez.

La actriz y modelo de 54 años recientemente publicó en su cuenta de Instagram fotos de ella misma luciendo embarazada, indicó CNN.

“Familia cada vez más grande”, escribió junto a una imagen publicada en instagram.

En otra de las fotografías se puede leer: “Tiempo feliz” y “Vibraciones positivas”.

Nielsen es madre de cuatro hijos adultos (incluido uno con su ex prometido, el ex jugador de la NFL Mark Gastineau).

LEE: Así es como la paternidad tardía podría afectar a tu hijo

La futura madre se casó con Mattia Dessi, ahora de 39 años, en 2006 y dijo dos años después que le gustaría tener más hijos. “Los niños me han ayudado”, dijo en una entrevista. “Después de Playboy, queremos probar FIV. Está pidiendo mucho, pero si es posible, completaría nuestro paquete”.

La escultural Nielsen saltó a la fama y protagonizó “Rocky IV” y “Cobra” junto a Sylvester Stallone, con quien se casó en 1985. La pareja se divorció en 1987. Stallone era su segundo marido.

La modelo también estuvo casada con Kasper Winding desde 1983 hasta 1984, Sebastian Copeland desde 1990 hasta 1992 y Raoul Meyer desde 1993 hasta 2005.

En 2005 apareció en la serie de realidad VH1 “Strange Love”, que se centró en su relación con el rapero Flavor Flav. La pareja se había conocido anteriormente en otra serie de realidad de VH1, “The Surreal Life”.

LEE: A sus 70 años anuncia embarazo, pero era un tumor

La actriz danesa es, hasta el momento, la última celebridad en anunciar un embarazo tardío pero seguirá los pasos a otras mamás, como la cantante Janet Jackson que el año pasado dio a luz a su primer hijo, Eissa, a la edad de 50 años.

En abril, otro caso de la actriz Rachel Weisz, de 48 años, anunció que ella y su esposo, el actor Daniel Craig, esperaban su primer hijo juntos. Sophie B. Hawkins, quien ya tenía un hijo, y decidió tener otro a los 50 años.

Ellas son parte de una creciente tendencia de mujeres que han hecho lo impensable sólo hace unas décadas: volverse madres a los 50 años o más, según una historia publicada en la revista AARP.

Según cifras de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, en 2013, un promedio de 13 niños nacían cada semana de madres de 50 años, según ese medio. En 2012, las mujeres de 50 años y más tuvieron 600 bebés, mucho más de los 144 nacimientos en 1997.

LEE: Complicaciones del embarazo multiplican riesgo de esquizofrenia en niños

Pero volverse madre a los 50 años no es ciertamente una decisión que muchas mujeres tomen a la ligera.

El doctor Mark Sauer, vicepresidente del Departamento de Ginecología y Obstetricia en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, dice que una mujer que quiera quedar embarazada probablemente tendrá que depender de fecundación in vitro y usar donaciones de óvulos a menos que haya congelado los suyos cuando era más jóvenes.

Las mujeres de más edad, tienen más riesgos de sufrir hipertensión, diabetes e incluso morir, según dicen expertos.

Danos tu opinión