Thinkstock
La medida consiste en colocar carteles en la carriola o cochecito del bebé para mantenerlos alegados de los gérmenes de otros.

No tocar; padres llevan carteles para cuidar la salud de sus bebés

(TODO BEBÉ).- Muchos padres están optando por una medida de seguridad para mantener a sus recién nacidos lo más alejados de los gérmenes de otros, tanto como sea posible.

Esta nueva medida pretende que todos mantengan su distancia para evitar el contagio de enfermedades a los más pequeños.

La idea ha surgido en Estados Unidos y consiste en colocar carteles en la carriola o cochecito del bebé para crear consciencia.

Pues a veces, ver a un recién nacido puede provocar tanta ternura que te incita a tocar su carita, sostener su manita o apretujarle esos lindos cachetes pero; antes de acercarte deberías pensarlo dos veces.

MIRA EL VIDEO: Muere recién nacida que contrajo peligroso virus por un beso

Citando a la revista especializada Padres e Hijos, estos son algunos de los letreros que rondan por las calles:

• “No tocar.”

• “Tus gérmenes son demasiado grandes para mí.”

• “¡Stop! Lávate las manos antes de tocarme.”

• “Tus gérmenes podrían hacerme daño.”

• “Se mira pero no se toca. Mami te lo agradece mucho.”

Y es que nada es demasiado cuando se trata de cuida la salud de los bebés y es bien sabido que el contacto con extraños es sumamente peligroso.

LEE: Esto es lo que le ocurre a tu cerebro cuando estás embarazada

Muy pocas veces reflexionamos sobre lo débil del sistema inmune de los bebés, sin sospechar que al tocarlos podríamos afectar terriblemente su salud e incluso poner en riesgo su vida.

Controlar quien entra en contacto con el recién nacido, puede resultar fácil en el hospital, pero esta tarea se torna mucho más difícil en la calle e incluso en casa.

Pues las caricias de amigos, familiares o desconocidos en la calle, exponen al bebé a gérmenes como: bacterias, virus y hongos.

Cabe recordar el triste caso de una pareja de Iowa que celebro su boda seis días después del nacimiento de su hija, el pasado mes de julio, donde la pequeña contrajo herpes y murió.

Los médicos señalaron que contrajo meningitis y herpes, que pudo ser transmitido por alguno de los invitados que estuvo en contacto con la recién nacida, Mariana.

Los adoloridos padres, Nicole y Shane Sifrit, compartieron el horrible giro que dio su vida, hace 10 meses, y esperan que esta advertencia pueda salvar a otros:

Update on Princess Mariana: first of all from the bottom of my heart I can't thank everyone enough for the outpouring…

Posted by on Sunday, July 16, 2017

MIRA LA FOTO: La agredieron por amamantar en Disney y su reacción se hizo viral

Si visitaras a un recién nacido próximamente, la recomendación es reflexionar y ser consciente, evitándole a los nuevos padres la parte incomoda de negarte al bebé.

Puede parecer exagerado pero recuerda que no se trata de una grosería o acto discriminatorio, sino de salud.

¿Apoyas esta medida?

Danos tu opinión