Thinkstock
La profesora reveló que 4 de 21 estudiantes dijeron lo mismo en sus trabajos.

"Desearía que el teléfono de mamá nunca se hubiera inventado"

(TODO BEBÉ).- “Odio el teléfono de mi madre y desearía que nunca tuviera uno”, es lo que un niño de una escuela primaria de Louisiana escribió en un trabajo de clase, publicó BBC.

Jen Adams Beason, la maestra del niño, compartió el trabajo del niño en Facebook el pasado viernes y reveló que no fue el único:

4 de 21 estudiantes, dijeron que deseaban que los teléfonos celulares nunca se hubieran inventado.

¿Qué pasaría si tu hijo te dijera exactamente cómo le hace sentir tu WhatsApp, Instagram, correo electrónico y lectura de noticias? ¿Qué crees que respondería?

MIRA EL VIDEO: Huérfanos digitales; la tecnología nos aleja de nuestros hijos

La profesora Beason publicó uno de los trabajos de los alumnos del segundo grado, después de pedirles que describieran algo que desearían “nunca hubiera sido creado.”

“Diría que no me gusta el teléfono”, escribió un niño.

“No me gusta el teléfono porque mis padres están en su teléfono todos los días.”

El estudiante completó el trabajo con un dibujo, donde se puede ver un teléfono móvil tachado y una gran cara triste que dice: “Lo odio”.

Jen Adams Beason
Caatura de pantalla. Fb/ Jen Adams Beason vía BBC

La publicación generó revuelo en redes y ha sido compartida más de170,000 veces.

LEE: Ahora demandan a Facebook por reconocimiento facial

Muchos padres se notaron sorprendidos y preocupados al reflexionar sobre sus hábitos tecnológicos. Y es que el mal uso de los teléfonos celulares es causa de accidentes potencialmente mortales, pero a pesar de saberlo no muchos cuelgan su teléfono mientras conducen, ¿verdad?

“¡Palabras fuertes para un niño de segundo grado! Escuchen a los padres”, respondió un usuario, Sylvia Burton.

“Todos somos culpables” agregó, Tracy Jenkins.

Otro escribió: “Eso es tan triste y convincente. Un gran recordatorio para todos nosotros de que apaguemos esos teléfonos y nos relacionemos más con nuestros hijos”.

LEE: Apple lanzará tres nuevos iPhone este 2018

Por su parte, otros profesores también se unieron a la discusión para agregar su propia experiencia de reacción de los niños al uso de Internet de sus padres.

“Tuvimos una discusión en clase sobre Facebook y todos y cada uno de los estudiantes dijeron que sus padres pasan más tiempo en Facebook que hablan con sus hijos. Fue muy revelador para mí”, comentó Abbey Fauntleroy.

Beau Stermer escribió que ha visto a su hijo de dos años reaccionar negativamente al uso de su teléfono móvil: “Me he dado cuenta si él y yo estamos jugando y mi teléfono suena por algo en el trabajo, no tiene nada que ver con después de que cuelgue el teléfono.

    Danos tu opinión