VIDEO: El impactante masaje a bebé que ha causado polémica en redes
Una masajista profesional fue filmada dándole un masaje nada convencional a un pequeño.

VIDEO: El impactante masaje a bebé que ha causado polémica en redes

(TODO BEBÉ).- Una masajista profesional de Kazajstán fue filmada dándole un masaje intenso y nada convencional a un bebé y las imágenes causaron controversia en redes.

Larissa Orynbasarovna, de 35 años, se puede ver colgando a un bebé de sus tobillos y balanceándolo desde su cuello mientras realiza un sorprendente ‘masaje para bebés’, señaló el sitio web Independent.

La profesional, certificada durante 11 años, afirma que su método puede curar a bebés con discapacidades.

“Mi masaje los cura”.

Su método consiste en masajear al bebé colgando de sus piernas, alternando con los brazos y cuello, siempre balanceando vigorosamente.

“Ayudo a los niños”, dijo la profesional, que enseña a los estudiantes como parte de su trabajo como masajista. “He trabajado con muchos bebés a lo largo de los años, muchos con discapacidades, como el rizo del cuello o los pies torcidos”, asegura.

A pesar de su naturaleza impactante, el masaje para bebés supuestamente se hizo popular en Kazajstán con ‘profesionales’ cobrando a los padres 3000 KZT o el equivalente a 10 dólares, para que sus bebés reciban el tratamiento por 10 a 15 minutos.

En el video clip que muestra a uno de los pequeños pacientes de Orynbasarovna.

Ella comienza sosteniendo al bebé de sus tobillos y haciéndole doblar las piernas mientras lo balancea de un lado a otro. Luego lo sostiene en posición vertical antes de hacerlo voltearse boca abajo mientras lo sostiene de los brazos.

Orynbasarovna procede a levantar y bajar rápidamente los brazos del bebé, lo que parece hacer que su cabeza se mueva hacia arriba.

Después de balancear al bebé de un lado a otro de nuevo mientras toma sus muñecas, ella brevemente lo pone boca abajo una vez más antes de voltearlo boca abajo por segunda vez. En la última parte del video, la masajista agarra al bebé sosteniendo firmemente sus mejillas, haciendo que todo su cuerpo se balancee desde el cuello.

El impactante masaje fue publicado y provocó una reacción violenta entre los usuarios escandalizados.

“Se supone que no debes manejar a un bebé así”, escribió Danielle Marie. “No te cuelgas y los arrojas así… sus huesos aún crecen y son frágiles”.

Otros usuarios tacharon este masaje como “tortura” o como lo más “irracional” que hicieran a un bebé.

Según el National Childbirth Trust (NCT), los masajes para bebés se pueden utilizar para canalizarlos y calmarlos.

Sin embargo, en contraste con la técnica de la Orynbasarovna, la NCT recomienda acariciar suavemente a su bebé con una pequeña cantidad de aceite mientras se asegura que el cuerpo del bebé esté lo suficientemente apoyado en una posición cómoda.

    Danos tu opinión