Thinkstock
Actualmente conviven mamás de 5 generaciones, ¿cuál es la tuya?

El tipo de mamá que eres según tu generación

(TODO BEBÉ).- La maternidad ya no se vive igual que antes, las nuevas tecnologías, nuevas ideas y estilos de vida la han transformado.

Aunque los valores o enseñanzas no cambian mucho, actualmente conviven mamás de 5 generaciones y cada una tiene sus características, ¿cuál es la tuya?

Son muy distintas, pero sin importar a que generación pertenezcas, hay que recordar que todas saben dejar huella para la siguiente.

LEE: La maternidad es contagiosa, ¿mito o realidad?

Citando a la revista especializada Padres e hijos, estas son las generaciones de mamis de estos tiempos, ¿a cuál perteneces?

• Mamás baby boomers (nacidas entre 1940-1955). Crecieron en un mundo de roles muy definidos, donde se dedicaban mayormente al hogar. A ellas les tocó ser testigos del avance en los derechos de la mujer y algunas salieron a estudiar y/o a trabajar.

• Mamás Hippie (nacidas entre 1956-1970). Ellas se rebelaron ante la opresión y se abrieron especio en el estudio. Definitivamente son mamás menos rígidas que las propias, pues se centraron en evitar a sus hijos el sufrimiento de las generaciones pasados, lo que las convirtió en madres sobreprotectoras y consentidoras.

LEE: Cosas que no deberías hacer con el pretexto de ser mamá

• Mamás generación X (nacidas entre 1971-1985). Son el resultado de las dos generaciones anteriores, por lo reina la diversidad de ideas. Fueron testigos del surgimiento de los derechos de los niños y del inicio de las nuevas tecnologías, sin tener tanto acceso a ellas.

• Mamás millennial (nacidas entre 1986-2000). Nacieron en el boom de la tecnología, lo que vino a modificar el mundo de las relaciones sociales para el mundo entero. El estilo de vida dio un giro drástico en esta generación, pues se adaptan a los cambios fácilmente y tienen la habilidad de ser multitareas.
Las millennials equilibran la vida personal con la familiar y laboral ayudándose de las nuevas tecnologías. También se desenvuelven como mamás solteras dejando atrás los estereotipos.

LEE: Las 10 señales que indican que quieres otro bebé

• Mamás techy (nacidas del 2000 en adelante). Conocidas también como “nativas digitales”, son una generación de mamás jóvenes que nacieron en un mundo gobernado por la tecnología y suelen contar con el apoyo de sus padres, mayormente generación x.

Las historias de vida de tus abuelas y otras generaciones pasadas te siguen sorprendiendo, pues no te puedes explicar ¿cómo tenían tantos hijos? o ¿cómo eran los partos sin epidural?

Es cierto que ser madre te causó dolor, te agota, te llena de miedos y miles de dudas pero sin duda, la maternidad es una experiencia única para toda mujer.

Danos tu opinión