Thinkstock
Les vendría bien considerar menos regalos costosos y más viajes en familia, aseguran expertos.

Beneficios para los niños de viajar en familia

(TODO BEBÉ).- Las vacaciones familiares generan en los niños una sensación de felicidad duradera, así lo confirma un nuevo estudio.

Investigadores de la Universidad de Toronto aseguran que, salir de viaje en familia les ayuda a los niños a nivel emocional, señala el sitio especializado Salud 180.

Y es que hacer viajes familiares no es tan fácil, ni tan barato; pero insisten los científicos que bien vale la pena hacer un esfuerzo para que los niños salgan de su rutina y experimenten en un ambiente diferente al que están acostumbrados de vez en cuando.

“El costo emocional de las vacaciones supera al gasto económico que hacen los padres, ya que los niños construyen vínculos y recuerdos de por vida. Si les quieres darles algo que los haga sentir cerca de ti, regálales esta experiencia”.

Diversos estudios coinciden con que los mejores recuerdos, son los de la infancia donde disfrutaste en compañía de sus padres y familia directa.

Además, un viaje en familia no solo causa felicidad, sino que es una oportunidad para que los niños desarrollen sus habilidades cognitivas, emocionales, físicas y sociales.

Trasladarlos a un lugar al aire libre donde estén en contacto con la naturaleza, como la montaña, el bosque o la playa; estimula sus sentidos y activa la producción de hormonas que ayudan a incrementar sentimientos de felicidad y relajación.

Si tenías planeado hacer costosas fiestas o darles regalos excéntricos en las fechas importantes, te vendría bien considerar comprar menos cosas materiales y hacer más viajes en familia.

Ni siquiera tiene que ser un lugar muy lejano ni muy caro, solo es desconectarse de la rutina y de la tecnología.

Danos tu opinión