Thinkstock
La curiosidad mueve a tu pequeño, ayúdalo a explorar pero con seguridad.

10 consejos para prevenir accidentes durante sus primeros pasos

(TODO BEBÉ).- ¿Ya quiere empezar a caminar tu bebé? Estás justo frente a una de las mejores etapas de su vida.

La curiosidad mueve a tu pequeño, ayúdalo a explorar pero con seguridad.

Es cierto que podría resultar estresante pensar en los posibles accidentes a los que tu bebé se expone, pero hay formas de prevenirlos.

LEE: Estos medicamentos causan mayor riesgo de alergia en los niños

Citando a la revista especializada Padres e Hijos, estos son 10 consejos para prevenir accidentes durante sus primeros pasos:

1. Muebles. Reacomoda los muebles de tu hogar para abrir un espacio donde pueda practicar sus pasitos con libertad. Si los dejas con una separación de un brazo, aproximadamente, podrían ser de ayuda para que no se caiga.

2. Cuidado con las esquinas. Cubre con tela o cojines las esquinas de muebles que pueda alcanzar el bebé. En el proceso podrás mostrarle que debe tener cuida, pero al principio debes de cubrirlas a toda costa.

3. Fuera los tapetes. Cuando el bebé tenga deseo de caminar, retira los tapetes de esa zona, pues con ellos podría resbalar y perder la confianza para seguir intentando.

LEE: Las 10 señales que indican que quieres otro bebé

4. Cierra puertas y ventanas. Los pequeños viven una etapa aventurera donde están dispuestos a todo, incluso a trepar peligrosas alturas. Por eso debes aleja bancos de cualquier mueble al que pueda subir.

5. Sin zapatos. Expertos recomiendan dejar que el bebé aprenda a caminar descalzo, pues esto les permite controlar su equilibrio.

6. Protégelo de la electricidad. Coloca protectores en los contactos de luz, para evitar terribles accidentes con la corriente.

7. Escaleras. Es bueno ensenarle a bajar las escaleras, pero no lo dejes intentarlo completamente solo, hasta que consideres que ya lo domina. Paciencia.

LEE: La mayoría de los accidentes infantiles se producen dentro de casa

8. Cosas calientes. Lo más recomendable es colocar una reja que no le permita entrar a la cocina, hasta la edad necesaria para entender sobre los peligros que hay en ella.

9. Medicamentos y productos de limpieza. Organiza los productos de limpieza y todo tipo de medicamentos bajo llave o en lugares altos, pues son un peligro potencialmente mortal para los pequeños.

10. Agua. Es importante evitar dejarlo sin supervisión cuando esté cerca del agua, no importa si el recipiente es pequeño, el vital líquido sugiere peligro para un pequeño sin vigilancia.

Debes saber que no existe una edad determinada para que el bebé empiece a caminar, pues algunos podrían hacerlo desde los nueve meses, y otros a los 12 o 13 meses de edad, según el sitio web Guía Infantil.

Solo deberías empezar a preocuparte cuando el bebé no camina después de los 18 meses, advierten.

Danos tu opinión