Thinkstock
Algunos alimentos podrían parecer inofensivos, pero no lo son para los bebés.

5 alimentos que no deberías darle al bebé

(TODO BEBÉ).- Aunque algunos alimentos podrían parecer inofensivos, no lo son para los bebés.
El organismo de los más pequeñitos es extremadamente sensible y pueden fácilmente desarrollarse alergias e infecciones peligrosas.

Citando a la revista Padres e Hijos, estos son los alimentos que nunca debes darle a tu bebé:

Azúcar o miel. Según los expertos, no es un alimento que les haga falta a los bebés. Si quieres usarlo para endulzar alguna de sus comidas, puedes en su lugar hacerlo con una frutita. Sumado a esto, el azúcar es causante de caries y problemas bucales.

LEE: La inteligencia de tu hijo depende de la forma en la que le hablas

Sal. Usado también para agregar sabor a la comida pero extremadamente dañina también para los adultos, ahora imagina para los pequeños. Incluso se recomienda ofrecerla al niño después del primer año.

Pescados y mariscos. La contaminación del mar expone a las especies a altas cantidades d mercurio y otras sustancias que podrían provocar una intoxicación en los más pequeños.

Algunos vegetales. Algunos contienen nitrato que en exceso puede disminuir el oxígeno en la sangre como: Las acelgas, algas, borrajas y espinacas.

Dulces, pastelillos y refrescos. Estos alimentos deben evitarse incluso en la adultez. Tienen altos contenidos de azúcar, grasa, especias e incluyen: papas fritas, pastelillos, sodas, dulces y demás golosinas.

LEE: Tomar paracetamol en el embarazo causa hiperactividad en los niños

Por otra parte, hay alimentos que los menores de 3 años deben no deberían comer por riesgo asfixia, según recomendaciones de los pediatras de EE.UU.

Los niños no aprenden a masticar bien los alimentos sino hasta que cumplen 4 años, por lo que tienden a tragar la comida sin masticarla completamente.

De acuerdo a los especialistas, estos son algunos alimentos que pueden asfixiar a niños pequeños:

• Salchichas o hot dogs (perros calientes)

• Uvas sin cortar

• Manzanas sin cortar

• Zanahorias crudas

• Popcorn (palomitas de maíz, cotufas, canchita o cabritas)

• Marshmallows o malvaviscos

• Caramelos duros

• Chicles

• Salchichón (sausage)

LEE: Consumir cafeína en el embarazo es causa de sobrepeso en los niños

En todo caso, aun cuando tu hijo ya haya cumplido 3 años, siempre supervísalo y corta su comida en trozos pequeños. En general, cubos o rectángulos chiquitos de alimentos no deberían presentar riesgo de asfixia.

La Academia Estadounidense de Pediatría, AAP por sus siglas en inglés, acaba de publicar su nueva política frente al tema, ya que busca prevenir la asfixia por alimentos entre los niños. Entre otras cosas, la AAP aconseja:

  • Colocar etiquetas con advertencias en los alimentos que son riesgosos
  • Retirar del mercado los alimentos que puedan producir asfixia
  • Enseñarle a los padres primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar (CPR por sus siglas en inglés) a padres, profesores y quienes trabajen con niños.

Danos tu opinión