Thinkstock
A simple vista tienen conductas parecidas a las de los tímidos pero son términos muy distintos, admiten especialistas.

Seis señales que indican que tu hijo es introvertido

(TODO BEBÉ).- A simple vista los niños introvertidos tienen conductas parecidas a las de los tímidos, pero son términos muy distintos, explica el sitio especializado Web Consultas.

Por su parte, los niños tímidos tienen dificultades para relacionarse con los demás y un temor irracional a ser juzgados hacer el ridículo en situaciones sociales.

En cabio, los introvertidos, simplemente prefieren la soledad o la compañía de pocas personas.

Aunque generalmente la sociedad actual tiene mayor aceptación por los más extrovertidos, citando al sitio Salud 180, estas son algunas increíbles fortalezas de los niños introvertidos:

1. Es reflexivo y pensante. Aunque le cuesta más adaptarse a nuevas rutinas o grupos sociales, tiende a mantener reconocer sus emociones y encuentra fácilmente la calma en situaciones de estrés.

2. Es muy bueno escuchando. Piensan antes de hablar. Su habilidad de escuchar a los demás le ayuda establecer relaciones fuertes, por lo que prefieren desenvolverse en grupos sociales pequeños.

3. Es un gran observador. Suelen ser detallistas, pues notan pequeños cambios a su alrededor que probablemente otros no ven.
4. Prefiere la originalidad. Disfruta de actividades que estimulan su creatividad para poder expresarse de formas originales.

5. Es independiente. Se siente cómodo en momentos de soledad y logra concentrarse para tomar sus decisiones.

6. Piensa, luego actúa. Aunque se toma su tiempo para decidir, el autocontrol le ayuda a pensar mejor las cosas.

Recuerda que ser introvertido no es sinónimo de timidez. Si te preocupan las relaciones sociales de tu hijo, puedes ayudarlo a valorar sus increíbles cualidades para que el mismo pueda mejorarlas.

¿Tú hijo es introvertido?

Danos tu opinión