Thinkstock
Puede afectar el desarrollo del niño y el ambiente familiar

Así es como la depresión materna afecta a los bebés

(TODO BEBÉ).- La depresión materna o posparto puede afectar, además de la salud mental de la madre, el desarrollo del niño y el ambiente familiar, así lo confirma un estudio.

Este tipo de depresión es muy común y decir que todo lo que afecta a la madre en el embarazo, influye en el niño, no es nada nuevo. Pero lo investigadores siguen descubriendo como, el entorno prenatal, afecta en el desarrollo de funciones básicas durante los primeros años de vida del bebé, señala la revista Padres e Hijos. 

LEE: Ahora Google te preguntará si estás deprimido

La depresión materna y los antidepresivos pueden alterar un período crucial del desarrollo del lenguaje en los bebés, según Investigadores de la Universidad de Columbia británica, la Universidad de Harvard y el Hospital Infantil de Columbia.

Tienes que saber que la depresión es una enfermedad clínica severa y es más que sentirse “triste” por algunos días, explica el sitio web Medline Plus.

La causa de la depresión materna tiende a incluir factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos. Y, de igual manera que con cualquier otra enfermedad, la madre deprimida necesita acudir al médico y el apoyo de su familia para recuperarse.

Y aunque la depresión puede comenzar a cualquier edad, es más común en mujeres jóvenes, embarazadas o recién madres.

Pero no todo está perdido, existen tratamientos eficaces para combatirla y tu médico de confianza puede ayudarte.

Danos tu opinión