pixabay
Afecta a 32 millones de mujeres en el mundo.

El riesgo de padecer anemia durante el embarazo

(TODO BEBÉ).- El riesgo de muerte de mujeres embarazadas se duplica por anemia, así lo confirma un estudio en 29 países publicado en la revista The Lancet Global Health.

La anemia es una enfermedad en la que la sangre tiene menos glóbulos rojos de lo normal o cuando los glóbulos no contienen suficiente hemoglobina, la proteína que le da a la sangre el color rojo, de acuerdo al National Heart, Lung, and Blood Institute (NHLBI).

El riesgo de mortalidad materna asociado con la anemia grave y afecta a 32 millones de mujeres embarazadas en el mundo, advierten investigadores de la Universidad Queen Mary, en Londres.

LEE: Concebir un varón aumenta riesgo de complicaciones en el embarazo

Para dicho estudio, se analizaron los datos de 312 mil 281 mujeres embarazadas, en 29 países de los diferentes continentes. De estas mujeres, cuatro mil 189 tenían anemia grave y fueron observadas con ocho mil 218 mujeres sin anemia grave.

Según el sitio especializado SIPSE, los resultados arrojaron que:

Las mujeres embarazadas con anemia tenían el doble de riesgo de morir durante el proceso de gestación, o en la semana posterior al parto; comparado con las mujeres que no la padecían.

LEE: Tomar acetaminofén en el embarazo aumenta riesgo de TDAH, estudio

“Hemos mostrado que si una mujer tiene anemia en algún momento de su embarazo, o en los siete días posteriores al parto, tiene mayor riesgo de morir, lo que sugiere que el tratamiento urgente es muy importante”, apuntaron científicos.

Aunque hay decenas de estudios de mortalidad materna, no se vinculaban directamente con la anemia.

Danos tu opinión