Pixabay
Ocho refrigeradores llenos con bolsas de leche materna congelada fueron enviados.

Donó 14 galones de leche materna para bebés en cuidados intensivos

(TODO BEBÉ).- Hay muchas maneras en que las mamás usan leche materna extra:

La bombean, la vacían, la guardan, hornean o incluso la beben, aunque los expertos en salud definitivamente advierten contra esto, indicó CNN.

Amanda Lanners, una madre de cuatro hijos de Dakota del Sur, decidió donarla en su lugar.

Lanners actualmente está amamantando a su hijo más pequeño, y solo le toma un día para bombear alrededor de 72 onzas de leche materna.

Eso representa un gran excedente, por lo que en el Día de San Valentín donó 14 galones al Hospital Avera McKennan en Sioux Falls, Dakota del Sur.

“Llegué al punto en que tenía los dos congeladores llenos”, dijo el piloto de 38 años a CNN. “Así que tuve que seguir bombeando o deshacerme de ella”.

No quería que se desperdiciara, así que hace unos meses llamó a los especialistas en lactancia de Avera McKennan para ver qué podía hacer.

“Yo estaba como, ‘quiero donar leche materna. ¿Cómo hago esto?'”, Dijo.

La razón

Lanners dice que sabe lo importante que es la leche materna para los bebés en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN).

Ella dice que pasó un tiempo en Unidad de Cuidados Intensivos (NICU, por sus siglas en ingles) cuando su amiga dio a luz a dos niños, ambos prematuros. Mientras estuvo allí, las enfermeras discutieron con Lanners qué tan importante era la leche materna para estos bebés.

“Tengo esta habilidad para bombear y hacer leche”, dijo. “Quiero seguir adelante y ayudar a esos pequeños niños que lo necesitan”.

LEE: Hizo helado de leche materna y alivió el dolor de dentición de su bebé

El proceso

Donar leche materna es una idea reflexiva, pero definitivamente hay algo de trámites burocráticos por los que tienes que pasar para que suceda.

Lynn Josten, especialista en lactancia de Avery McKennan, dijo que las donaciones de leche son similares a las donaciones de sangre.

Las personas que donan deben someterse a pruebas de detección, en las que debaten, entre otras cosas, la salud del donante y su familia.

Lanners tuvo que ponerse en contacto con un representante en el Mother’s Milk Bank de Iowa, en el campus de la Universidad de Iowa. Ella tuvo una conversación telefónica de 20 minutos y luego tuvo que completar un formulario de 30 a 40 páginas. El banco de leche le preguntó si estaba tomando algún medicamento en el momento del bombeo y si tomó algún suplemento. Luego, la clínica local extrajo su sangre para asegurarse de que estaba sana.

“Todo el proceso tomó de tres a cuatro semanas”, dijo Lanners. Josten dijo que una vez que se completa el examen, la leche se envía al banco de leche.

En total, ocho refrigeradores llenos con bolsas de leche materna congelada de Lanners fueron enviados a Iowa.

MIRA LA FOTO viral que muestra los poderes de la leche materna

Su leche sería suficiente para ayudar a alrededor de 2.000 bebés, dijo Lanners. A pesar de que hizo la donación hace dos meses, un representante de Avera McKennan dijo que el hospital acaba de hacer pública la noticia.

“La razón más grande por la que quería hacer esto (fue) para generar conciencia”, dijo Lanners. “Con cuántos niños pequeños que están en la NICU en este momento necesitan toda la ayuda que puedan obtener”.

Lanners dijo que quiere donar más, ya que ella sigue agregando a su suministro de leche congelada todos los días.

“Esta es solo una cosa menos de la que las madres deben preocuparse”, dijo Lanners. “Eso es realmente a lo que se reduce”.

    Danos tu opinión