Thinkstock
La edad ideal para que empiece a dejar el pañal es alrededor del primer año, dicen expertos.

Cuatro consejos para enseñar a tu hijo a ir al baño más rápido

(TODO BEBÉ).- Enseñar a tu bebé a ir al baño es un desafío para ambos pero con amor y paciencia es posible.

Según los expertos, la edad ideal para que empiece a dejar el pañal es alrededor del primer año, sin embargo cada caso es diferente y conviene consultar al pediatra, indicó el sitio web especializado Padres e Hijos.

Si el médico te ha dicho que es tiempo de empezar, puedes ayudar a tu pequeño a que el proceso sea más rápido y llevadero.

Citando a la fuente, te dejamos cuatro consejos para enseñar a tu hijo a ir al baño y decirle adiós al pañal:

•Incomodidad

Aunque te cueste trabajo, debes dejar a tu pequeño que sienta un poco de incomodidad. La recomendación es ponerle ropa de tela para que la humedad lo impulse a avisar.

• A la misma hora

Lo ideal es acostumbrarlo a ir al baño al despertar o antes de dormir por ejemplo. Poco a poco su organismo adoptará la rutina.

LEE: Nace cuatros años después de que sus padres murieran en un accidente

• Incluye el resto de los pasos

Cuando avance con el tema de la rutina, es el momento de enseñarle otras cosas como bajar el retrete, jalar la cadena, limpiarse, entre otras.

Expertos recomiendan no incorporar un nuevo paso hasta que tenga dominado el anterior.

• Evitar el pañal por la noche

Seguro habrá accidentes al principio pero una vez que se lo hayas quitado, lo ideal es no dar paso atrás y evitar los regaños durante este gran cambio.

Pero antes, debes empezar a quitar el pañal durante la siente diurna. Ya sin pañal, debes llevarlo al baño antes de dormir a cualquier hora del día.

Cabe mencionar que los pasos anteriores aplican cuando se trata de pipi, ya que es el inicio de uno de los cambios más fuertes en su vida.

    Danos tu opinión