Tracy Abney, Birth Doula.
Después de varios prototipos se creó la cortina transparente para cesárea “Skin to Skin.”

Las cortinas transparentes que dejan ver al bebé que nace por cesárea

(TODO BEBÉ).- Quienes dan a luz por cesárea están detrás de la cortina azul y suelen ser las últimas en ver a su propio hijo, pero eso está cambiando.

Primero tienes que saber que, de acuerdo a Babysitio, la cortina se coloca frente al rostro de la madre por dos razones:
• Crear un área estéril
• Para evitar que la madre se impresione al ver la operación.

Pero son cada vez más mujeres que quieren presenciar su parto y un grupo de enfermeras decidió hacer algo al respecto.

Después de varios prototipos se creó la cortina transparente para cesárea “Skin to Skin.”

Se trata de una cortina de plástico transparente que permite a la madre observar en todo momento, sin amenazar la esterilidad quirúrgica para la incisión.

Son cada vez más los hospitales alrededor del mundo que ofrecen a las mamás esta alternativa.

Los orgullosos padres de Alabama, Allison y Brent, tuvieron la increíble oportunidad de ver el nacimiento de su hijo a través de las cortinas transparentes.

“Estamos muy agradecidos por poder presenciar el momento en que fue Bennett sacado de mi vientre”, dijo la recién madre Allison.

La fotógrafa de nacimiento de la pareja, Tracy Abney, puede sentirse identificada con ella y otras mujeres que desean las cortinas transparentes; pues en su parto fue la última persona en la habitación en conocer a su bebé.

La artista compartió en su cuenta de Facebook la increíble fotografía que muestra el maravilloso momento del que la recién madre, Allison, pudo ser testigo:

Fuente: Tracy Abney, Birth Doula Photography.

Abney recordó que, anteriormente, algunos de sus clientes conducían más de dos horas para dar a luz en un hospital que ofreciera las cortinas, pero ahora se están volviendo más populares, de acuerdo al sitio web Love What Matters.

Según los especialistas y pacientes que lo han experimentado, el objetivo es no perder ninguna parte de la bella experiencia de nacimiento solo porque sea mediante cesárea.

¿Solicitarías estas cortinas transparentes en tu cesárea?

    Danos tu opinión