Thinkstock

Oli: el primer muñeco que tiene rasgos de bebé con Síndrome de Down

(TODO BEBÉ).- Anuncian el lanzamiento del primer muñeco con rasgos de bebé con Síndrome de Down en Argentina, según la publicación de la revista Padres e Hijos.

Oli es el nombre de este nuevo muñeco que pretende favorecer la diversidad entre la población infantil a través del juego.

Con apoyo de la Asociación Síndrome de Down, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete presentó a Oli en las versiones de niño y niña.

Los empresarios se inspiraron en una pequeña de seis años, Sofía, a la que no le gustaba jugar con muñecas porque ninguna de parecía a ella.

El juguete se creo luego de que una niña con síndrome de Down contara que no le gustaban las muñecas porque no había ninguna parecida a ella.

Posted by Sin Embargo MX on Wednesday, March 21, 2018

 

“Nació de una anécdota, cuando una persona nos contó que charlando con una nena con síndrome de Down le preguntó si le gustaban las muñecas y la nena le dijo que no. Cuando le preguntó el por qué la nena le dijo que no le gustaban las muñecas porque no había ninguna parecida a ella”, afirmó a Efe Federico Galanterni, dueño de la empresa fabricante.

Según la empresa argentina, Oli saldrá a la venta en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down.
¿Te gusta la propuesta?

    Danos tu opinión