Pixabay
El líquido que sale al apretar los patos contiene “bacterias potencialmente nocivas.”

El peligro que esconden los lindos patitos de hule para la bañera

(TODO BEBÉ).- Los patitos de caucho para la bañera en realidad son refugio de una enorme cantidad de gérmenes, advierte un nuevo estudio publicado este martes en la revista Biofilms and Microbiomes.

Pues el líquido que sale al apretar los patos contiene “bacterias potencialmente nocivas”, reveló el recuento de los microbios.

Científicos del Instituto Federal de Ciencia y Tecnología Acuática y la Universidad de Illinois, encontraron bacterias como Legionella y Pseudomonas aeruginosa, la última “implicada en infecciones hospitalarias”, de acuerdo a la publicación del sitio web Sin Embargo.

LEE: Este es el equipo de gimnasio que tiene más bacterias que un inodoro

Estos “inofensivos” juguetes que hacen llevadero el baño de los niños, albergan un caldo de cultivo de bacterias que, aunque algunas ayudan a fortalecer el sistema inmunitario; otras pueden provocar infecciones peligrosas.

Aunque no hay recomendaciones específicas por ahora, los investigadores dicen que los juguetes para baño, con materiales de mejor calidad, podrían prevenir la proliferación de bacterias y hongos.

    Danos tu opinión