Thinkstock
¿Cuál es el origen de los huevos de Pascua?

4 maneras creativas para decorar huevos de Pascua

(TODO BEBÉ).-El domingo de Pascua se acerca y con él una tradición llena de creatividad para los niños. En esta celebración no pueden faltar los colores pasteles, las canastas, los chocolates pero sobre todo los “huevos decorados.”

Pero sabes, ¿cuál es el origen de los huevos de Pascua?

El huevo siempre ha simbolizado la vuelta a la vida, desde hace miles de años. Según el portal en línea Ok diario, con la llegada del cristianismo, se adoptó la tradición del huevo para conmemorar la Resurrección de Cristo en Pascua. De aquí el nombre de “huevo de Pascua.”

Diviertete con tus niños decorando. Te dejamos 4 maneras creativas para decorar huevos de Pascua:

    1. En tonos tenues. Cuando quieres que los cascarones queden de un color suave y muy uniforme, la mejor técnica es sumergirlos en agua con algunas gotas de colorante vegetal y dejarlos ahí hasta obtener el tono deseado. Hay que estarlos girando para que la coloración sea pareja.
      shutterstock_172215803
  1. Con puntitos texturizados. Pinta tus cascarones con pintura vinílica y cuando estén ya secos, utiliza pintura plastificada para hacerle detalles como puntitos o florecitas. La pintura viene con un aplicador especial que te ayuda a hacer los lunarcitos, pero también puedes utilizar un pincel de punta muy delgada para lograr el efecto.shutterstock_167798747
  2. Con listones. Esta técnica es muy sencilla y atractiva. Puedes pintar los cascarones de alguna pintura metálica para agregar un toque especial y después nada más ponerles un moñito a manera de regalo. ¡A tus hijos les encantará!shutterstock_172091063
  3. ¡De cartulina! Y cuando no juntaste cascarones, o simplemente quieres hacer algo muy original, puedes siempre recortar la figura oval sobre cartulina y luego decorar los “huevitos con pintura digital. Esta opción es ideal para los más chiquitos a los que se les dificulta manipular los cascarones.
    shutterstock_179879099¿Qué diseño te gustó más?

    Danos tu opinión