Thinkstock
Viven bajo presión constante, pues no solo deben cubrir las responsabilidades de su empleo.

Mujeres trabajadoras tienen más problemas de salud mental que hombres

(TODO BEBÉ).- Las mujeres trabajadoras tienen mayor riesgo de padecer enfermedades mentales, en comparación con los trabajadores, así lo confirma un nuevo estudio.

Son cada vez más mujeres que se incorporan en el mercado laboral, pero sin dejar de lado sus otros roles también demandantes.

Y es que la mayoría de las trabajadoras viven bajo presión constante, pues no solo deben cubrir las responsabilidades de su empleo; sino las del hogar, los hijos, metas personales, sociales y demás, explican psicólogos de la Universitat Oberta de España.

Según los investigadores esta presión las hacen vulnerables a las enfermedades mentales; pues el desgaste no es solo físico.

LEE: ¿Tienes grasa en el vientre? Es peligroso, pero más aún si eres mujer

Citando al sitio especializado Salud 180, estos son otros factores afectan el bienestar emocional de la mujer trabajadora:

• Los sentimientos de culpa de madres que dejan a sus hijos.
• Frustración por ganar menos que un hombre en el mismo puesto.
• Dificultad al equilibrar las responsabilidades del trabajo con las del hogar.
• puede ser una tarea demandante mentalmente y difícil de lograr.
• Asumir el rol de la “súper mamá” con grandes expectativas.

Asumir todos esos roles que puede tener una mujer, puede ser una tarea demandante mentalmente y difícil de lograr, dando como resultado un sentimiento de insatisfacción, explica la investigadora de la Universidad de Washington, Katrina Leupp.

Cuando la mujer pretende los mejores resultados en todo lo que hace o “debe hacer”, el resultado puede ser frustrante.

Por eso, insisten los especialistas en recordar a esas mujeres que se exigen tanto, lo imposible que es cubrir todo al cien por ciento.

LEE: Los perros obedecen a las mujeres más que a los hombres, estudio

Pero eso no te convierte en mal elementos en el trabajo, ni mala madre, ni mala esposa, novia o amiga. Si eres mujer con varios roles y sientes que no te alcanzan las 24 horas del día, debes aprender a equilibrar todo.

Da tu máximo esfuerzo pero deja presión de lado y olvídate de la perfección para empezar a disfrutar, recomiendan especialistas.

Danos tu opinión